jueves, 9 de noviembre de 2017

DIF Morelia acerca la ciencia a estudiantes



DIF Morelia acerca la ciencia a estudiantes
Autoridades del DIF y de FedEx México se dieron cita en la iniciativa que buscará promover la ciencia entre niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas
Más de 160 voluntarios de la empresa apoyan activamente este programa en 16 estados.

Morelia, Mich., a 09 de noviembre de 2017.- FedEx Express, empresa de transporte, con apoyo del DIF Morelia y la SEP, llevó a cabo el recorrido de la Caravana de la Educación, iniciativa que durante mes y medio llegará a 16 estados del país llevando información científica a estudiantes de escuelas públicas de entre 6 y 12 años, a Morelia.

Al respecto, Susan Melissa Vásquez Pérez, Directora General de DIF Morelia dijo que estás acciones están encaminadas a satisfacer las necesidades básicas de la educación y agradeció a FedEx por la invitación a esta interesante e importante actividad a favor de la educación.

Con un tráiler equipado de materiales multimedia y equipo especializado, voluntarios de la empresa de mensajería ayudaron a los niños a acercarse a la ciencia y a romper el mito de que se trata de un campo difícil que solo los superdotados pueden estudiar.

Con apoyo del DIF y la SEP, niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas incorporadas a esta dependencia, se dieron cita; autoridades involucradas y empresas aliadas del proyecto -como Fundación Devlyn, Fondo Unido y Cinetransformer- coincidieron en que el tráiler será exitoso si se logra sembrar la semilla del pensamiento abstracto y los hábitos de lectura, como parte de las habilidades que acercan la ciencia a la niñez.

Alrededor de 160 voluntarios de FedEx de gran parte del país se movilizan para participar activamente en las 16 comunidades a donde llegará esta iniciativa; la unidad móvil está equipada con consultorio oftalmológico, una sala de proyecciones, y una sala de lectura. Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí, son los estados incluidos que visitará esta gira.
Adbox