jueves, 9 de noviembre de 2017

DIF Morelia y Monarcas se unen para llevar calor a los más necesitados

MORELIA 09/11/17


   
+El objetivo es recolectar cobijas para los que menos tienen.

+La firma de autógrafos se realizó en el marco de la colecta de la Tercera Carrera Infantil "Cobijemos Morelia 2017", a realizarse el 19 de noviembre a las 08:00 horas.
  
Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2017.- Con la meta de apoyar a las familias más necesitadas, el Ayuntamiento, a través del Sistema DIF Morelia, y Club Monarcas realizaron la colecta de cobijas en la Plaza Benito Juárez, en la que mediante la donación de uno de estos artículos se obtuvo el autógrafo de los futbolistas.

Al filo de las 17:00 horas comenzó esta actividad que reunió a familias y fanáticos, quienes con cobijas en mano y playeras del equipo Monarcas Morelia se dieron cita.

Los primeros astros del balompié que acudieron durante la primera hora a este llamado fueron Yahir Urbina, Emanuel Sebastián Loeschbor, Juan Pablo Rodríguez, Diego Mejía y Gerardo Ortiz, jugadores que pusieron su granito de arena para apoyar en la captación de cobijas nuevas a familias y personas de escasos recursos que las necesiten en esta temporada invernal.

La carrera “Cobijemos Morelia” se llevará acabo frente a Catedral el domingo 19 de noviembre y se cita a la ciudadanía a asistir desde las 08:00 horas, para iniciar la justa deportiva infantil familiar a las 09:00 horas.

La Directora del Sistema DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, anunció que esta actividad lúdica tendrá 4 categorías: De 3 a 4 años en 200 metros; 5 a 6 años en 300 metros; 7 a 8 años en 500 metros; y de 9 a 11 años en 600 metros.

Los niños de 3 y 4 años deben correr acompañados de un adulto. La carrera será incluyente y podrán participar los niños con discapacidad que deseen hacerlo.

Es de destacar que el registro en módulos será a través de ochos puntos específicos en la ciudad que estarán instalados en la Plaza Benito Juárez, Palacio Municipal, Plaza Valladolid, Unidad Deportiva Morelos - Indeco, Oficinas centrales del DIF Morelia, Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, Plaza Las Américas y Plaza Morelia.

En estos módulos se tendrán fichas para ser llenadas por las familias en las cuales emitirán un mensaje para quienes van a recibir su donativo para mitigar las bajas temperaturas invernales.

Algunas de las comunidades en las que se repartirán las cobijas serán: Coro Grande, Ichaqueo, Trincheras, Jesús del Monte, San José de las Torres, Cuanijillo, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Iratzio, Teremendo, Zinzimacato, Chiquimitío, El Durazno, San San Antonio Carupo, entre otras.



Adbox