lunes, 20 de noviembre de 2017

El “borrón y cuenta nueva”, no tienen cabida en Michoacán: Silvia Estrada


El “borrón y cuenta nueva”, no tienen cabida en Michoacán: Silvia Estrada


* “En Michoacán hoy estamos claros de ello, nuestra tradición histórica por la legalidad no permite dobleces ni concesiones por más encumbrado que pueda ser el personaje que atente contra ella”, asegura secretaria de Contraloría, Silvia Estrada.

* Al fungir como oradora oficial en el CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, pide honrar a los héroes de la Revolución con justicia.

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017.- La legalidad es producto de las luchas históricas de nuestro México, transgredirla sería atentar contra el esfuerzo y la vida de miles de mexicanas y mexicanos que han luchado por el país, afirmó la titular de la Secretaría de Contraloría en el Estado, Silvia Estrada Esquivel, al fungir como oradora oficial en el CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“En Michoacán hoy estamos claros de ello, aquí no hay espacios para dobleces ni concesiones por más encumbrado que pueda ser el personaje que atente contra ella”, subrayó.

En el Obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río, la funcionaria estatal puntualizó que en Michoacán, el apego a la legalidad en el Gobierno y el cumplimiento de la ley ha dejado de ser moneda de cambio.

Estrada Esquivel destacó que reflexionar sobre la Revolución Mexicana no sólo es un acto de memoria, sino de reconocimiento de la experiencia nacional que nos permite asumir aciertos y desaciertos de cara a los retos del México de hoy.

Ante funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la titular de la Secoem dejó claro que “el olvido, el dejar pasar, el borrón y cuenta nueva, no tienen cabida en el Michoacán y el México que día a día construimos”.

Por tal motivo, refirió que el llamar a cuentas a quienes han vulnerado el patrimonio colectivo y defraudado la confianza pública es responsabilidad de quienes se desempeñan en la tarea gubernamental.

La funcionaria estatal manifestó que “hoy, como ayer, la tarea por combatir prácticas perversas que han enfermado nuestra institucionalidad y la responsabilidad pública, es una de las prioridades para quienes en su hacer ponen el interés común como genuino epicentro de su labor”.

Por lo que, enfatizó que así como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, con el apoyo de miles de mexicanos y mexicanas lucharon por la transformación nacional, en estos momentos, todas y todos están llamados a seguir luchando por un país con justicia social y progreso para todos.

“En Michoacán tenemos memoria e historia y conmemoraciones como la de este día son propicias para recordar que el olvido no es camino, y que el silencio es herida abierta, porque en nuestro estado el actuar público del presente, es fiel a la lucha histórica del ayer y a la comprensión profunda de los desafíos del hoy, todo ello para la construcción de mejores estadíos para todas y todos en el mañana”, resaltó.

La secretaria de Contraloría finalizó señalando que claro ejemplo de que Michoacán está comprometido con la legalidad, es el Sistema Estatal Anticorrupción, “ya que no sólo obedece al cumplimiento de un mandato legal o al apego del nuevo marco normativo, sino a una convicción profunda de gobierno, por lo que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para consolidarlo”.

Estuvieron presentes en este acto el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto; en representación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Ricardo Pérez Munguía , así como diversas autoridades.
 

Adbox