jueves, 9 de noviembre de 2017

En breve, primer tramo intervenido en Morelos Sur: Juan Sosa




En breve, primer tramo intervenido en Morelos Sur: Juan Sosa

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura realizó un recorrido de supervisión por esta obra.

De manera directa, más de 25 morelianos se beneficiarán con este proyecto.


Morelia, Mich., a 09 de noviembre de 2017.- Con miras a continuar con la transformación de las vialidades de la ciudad y atendiendo a las peticiones de los morelianos, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, progresa en la mejora de calles en los cuatro sectores del municipio, entre las que destaca la obra de Rehabilitación a base de Concreto Hidráulico de la Avenida Morelos Sur.

Durante el recorrido de supervisión por este proyecto que efectuó la mañana de este jueves el titular de esta dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, subrayó que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la actual Administración camina en la construcción de obras duraderas y de calidad y las cuales solventen las necesidades más apremiantes de la población.

En el caso de la rehabilitación de la Avenida Morelos Sur, precisó que esta acción tendrá un impacto considerable en los más de 25 mil vecinos, locatarios del Mercado “Benito Juárez” y personas que transitan diariamente por la vialidad, toda vez que esta se encontraba muy deteriorada y requería una pronta intervención.

“Vamos avanzando conforme a lo proyectado en el proceso constructivo, pues en el primer tramo que comprende de Lago de Chapala a Lago de Pátzcuaro, ya se conformaron las terracerías y estamos en la colocación de concreto hidráulico, por lo que se espera que en unos ocho días se termine este tramo para iniciar con el segundo que va de Lago de Pátzcuaro a la Avenida Solidaridad”, explicó Juan Sosa.

Enfatizó que en esta obra en la que se invierten casi 4 millones de pesos, se trabaja de manera eficiente y a paso firme, de tal forma que dentro de poco los morelianos estén disfrutando del primer tramo intervenido en las mejores condiciones.

Asimismo, el funcionario municipal, recordó que la rehabilitación de esta importante arteria vial consta además de la sustitución de concreto asfáltico por hidráulico, de la construcción de rampas para personas con discapacidad, banquetas, drenaje, agua potable y señalamientos.

Para finalizar, Sosa Tapia, reiteró que una de las tareas prioritarias del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, es avanzar en la construcción de un Morelia de Todos, a través de la ejecución de vialidades seguras, transitables y duraderas.
Adbox