Red 113 en facebook

Red113




En Michoacán, un antes y un después en la educación con esfuerzo conjunto


El titular del Inifed, Héctor Gutiérrez, acompañó a la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, a entregar obras de infraestructura educativa en el estado.


Dignificar y equipar al menos 6 mil de las 9 mil escuelas públicas de nivel básico en la entidad, meta de esta administración, indica el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís.




Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado y la Federación conjugan esfuerzos para marcar un antes y un después en los planteles educativos; hoy, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) entregaron rehabilitado el Jardín de Niños "José Manuel Othon".



Esta mañana arribó a Michoacán el titular federal del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien acompañó a la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, a entregar además un aula equipada en este kínder ubicado en la comunidad de San José de las Torres, donde se intervinieron todos los edificios del mismo con una aportación cercana a los 600 mil pesos, a través del programa Escuelas al CIEN.



Díaz Chagolla agradeció el respaldo decidido de Gutiérrez de la Garza, quien ha realizado un gran trabajo y de transparencia en las obras realizadas en planteles michoacanos.



“Desde el inicio de la administración del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se ha trabajado de la mano para brindar espacios dignos, para lograr las metas de enseñanza”, sostuvo.



El funcionario federal destacó que en el estado es evidente el compromiso que existe para que las cosas salgan adelante en materia educativa, adjudicándole al mandatario estatal los avances obtenidos.



"Reconozco el compromiso social del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, eso es lo más importante y sé de su lucha constante para que le vaya mejor a Michoacán", aseveró.



Externó que con la mejora de la infraestructura se eleva la calidad educativa; por ello, junto con la Unesco se realiza un estudio en el cual se podrán obtener con claridad los parámetros de los beneficios alcanzados; asimismo, ante padres y madres de familia se comprometió a arreglar la barda perimetral del kínder, para que las niñas y niños cuenten con más seguridad.



En su participación, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, agradeció la rápida intervención de la Federación tras el sismo del 19 de septiembre pasado, el cual dañó a cerca de 600 planteles en todo el estado, mismos que al mes empezaron a ser intervenidos y estarán rehabilitados en su totalidad en diciembre próximo.



Expuso que de los 9 mil planteles públicos de educación básica en todo el estado se han logrado intervenir mil 700, y a instrucción del titular del Ejecutivo Estatal se trabaja para alcanzar hasta 6 mil escuelas rehabilitadas y equipadas durante esta administración.



La directora del Jardín de Niños, Beatriz Sotelo Sánchez, dijo que la rehabilitación fue significativa para las familias y docentes, pero sobre todo para las y los menores que cursan su formación inicial; por ello, a nombre de todos y todas agradeció plenamente a las autoridades, pues si no fuera por estos espacios dignos no se podría ofrecer una educación de calidad.



"Las niñas y niños son nuestra esperanza para construir un futuro mejor, seguras y seguros estamos que en el binomio de escuela-hogar se puede fortalecer su formación para que más adelante sean ciudadanos de bien y contribuyan con su comunidad a través de actividades productivas", abundó la profesora.



Durante este acto, el titular de la SEE hizo la entrega de un paquete deportivo para el profesor de Educación Física, instrumentos de banda de guerra y útiles escolares.



En el evento también estuvieron presentes la delegada de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela; la supervisora de la Zona 92 de Preescolar, Lilia Artemisa López Patiño; la presidenta de padres y madres de familia, Alicia Díaz Olivo, entre otros.
 
 
Top