viernes, 10 de noviembre de 2017

En próximos días, habitantes de La Aldea contarán con vialidades en óptimas condiciones






El Ayuntamiento de Morelia, alista los últimos trabajos de las obras de repavimentación de la Avenida Miguel Hidalgo y del Reencarpetamiento de la calle Oriente 4.

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-10 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, trabaja en la rehabilitación de la infraestructura vial en todos los rincones de la capital michoacana, brindando especial atención en aquellas zonas donde más se requiere, como es el caso de la comunidad de la Aldea donde sólo en este año, se ejecutan tres obras de mejoramiento en las principales calles y avenidas de esta área y las cuales quedarán concluidas en próximos días.

En este tenor, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que se afinan los últimos detalles para culminar con la obra de repavimentación de la Avenida Miguel Hidalgo y el Reencarpetamiento de la calle Oriente 4, las cuales beneficiarán a más de 2 mil familias y trabajadores de esta zona de la ciudad, en tanto que sigue en marcha la pavimentación de la Avenida Juan Escutia segunda etapa.

“El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, nos ha encomendado ejecutar las obras en donde más se requiere, como es el caso de la localidad de La Aldea, que presenta un atraso importante en materia de vialidad, ya que esta zona se encontraba muy abandonada por anteriores administraciones. Por ello, hemos dado prioridad a esta área del municipio, con lo cual poco a poco se va avanzando más hacia su transformación”, afirmó.

Sosa Tapia, indicó que solo en las tres obras antes mencionadas, el Gobierno Municipal, ha invertido 13.7 millones de pesos con presupuesto 2016 y 2017, ya que se les ha dado continuidad, como lo han solicitado los propios vecinos e industriales.

El Encargado de la Ejecución y Supervisión de Obra Pública en el municipio, recordó que en el caso de la repavimentación de la Avenida Miguel Hidalgo, que está por terminar, este año se presupuestaron más de 2 millones de pesos para la sustitución de concreto asfáltico por concreto hidráulico en una longitud de 200 metros lineales, la instalación de alumbrado público, guarniciones, banquetas, rampas para personas con discapacidad, carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.

Refirió que en lo que compete al Reencarpetamiento de la calle Oriente 4, cuya inversión es de 2.5 millones de pesos, se afinan los últimos detalles de la colocación de carpeta asfáltica y los señalamientos, en beneficio de 15 mil habitantes.

Asimismo, Juan Sosa, añadió que avanza a buen paso la pavimentación de la Avenida Juan Escutia segunda etapa, en la que se destinan 2 millones 185 mil pesos este 2017 y la cual además consiste en la construcción de banquetas, rampas para personas con discapacidad e instalación de luminarias.

De esta manera, la actual Administración Independiente reitera con obras tangibles, su compromiso por mejorar la movilidad de los morelianos en todos los puntos de la capital de Michoacán.

Adbox