Red 113 en facebook

Red113



Encabeza Gobernador Día de la Armada de México en el Puerto de Lázaro Cárdenas


La Marina Armada de México ha jugado un papel fundamental, junto con las instituciones federales y estatales, así como autoridades municipales, para devolver la tranquilidad de Michoacán; destaca Silvano Aureoles.
Entrega condecoraciones de perseverancia a personal naval por 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, así como distintivos por buena conducta.


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de noviembre de 2017.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Armada de México, en las instalaciones de la Décima Zona Naval Militar en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Ante personal militar, el mandatario estatal resaltó que en Michoacán la Marina Armada de México ha jugado un papel fundamental, junto con las instituciones federales y estatales, así como el acompañamiento de los municipios que integran el Grupo de Coordinación, y a través del cual se ha emprendido una estrategia con gran visión y compromiso para devolver la tranquilidad a la ciudadanía y reencauzar el desarrollo integral del estado.

"Valoramos su esfuerzo cotidiano, reconocemos su espíritu de sacrificio y apreciamos la decidida contribución que hacen para construir una sociedad con justicia, armonía y prosperidad", externó.

Asimismo, destacó que la Marina Armada de México es hoy día la institución más confiable para las mexicanas y mexicanos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

El Gobernador Aureoles Conejo destacó que se está ante un momento histórico desafiante, que nos coloca en complejos escenarios en materia de seguridad pública como entidad y como país, por lo que dijo es imprescindible reforzar a diario el esquema de coordinación entre Poderes, ámbitos de Gobierno, instituciones y sociedad.

Manifestó se está ante un escenario donde el ejercicio del poder político es ampliamente cuestionado y recuperar la confianza social exige a las autoridades civiles, trabajar comprometidamente en unidad como lo hacen el Ejército y la Marina.

Con respecto a la Zona Económica Especial (ZEE) establecida en el Puerto de Lázaro Cárdenas, precisó que con ello se ha iniciado una estrategia de crecimiento económico y social, para terminar con la brecha de desigualdad.

Ante ello, expresó que el compromiso del Gobierno del Estado es construir un modelo social que atienda los efectos de la criminalidad, que logre frenar las causas que originan la violencia, "y en esta tarea la Marina Armada de México ha sido, es y será nuestro aliado fundamental".

Reconoció la determinación de las Fuerzas Armadas para ir en la recuperación del Estado de Derecho; “su ejemplo de integridad y patriotismo nos alienta a trabajar sin descanso por un país pleno de justicia, felicidad y prosperidad para todas y todos”.

Al dar lectura al discurso oficial, el capitán Óscar Blengio Pinto aseguró que la Secretaría de Marina - Armada de México está para defender a Michoacán, su gente y sus instituciones en el marco de la ley e irrestricto respeto de los derechos humanos.

"Somos la voluntad de una institución armada, depositarios de su fortuna y de su fama; de la invaluable confianza ciudadana y de la más alta responsabilidad: servir a la nación, con honor, deber, lealtad y patriotismo".

Durante este acto, el Gobernador de Michoacán y el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico, entregaron condecoraciones de perseverancia a personal naval por 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, así como distintivos por buena conducta.

Posteriormente, el mandatario estatal convivió con integrantes de la Orquesta Filarmónica de Lázaro Cárdenas, quienes amenizaron dicho acto.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, entre otras personalidades.
 
Top