Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 28/11/17


  
+En conjunto con la SICDET se trabaja para instalar en todos los municipios de la entidad un centro de certificación; destaca la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista.

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2017.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep Michoacán) expuso hoy a representantes de los sectores productivos y académicos sus servicios de capacitación laboral y certificación en competencias digitales con reconocimiento internacional, dirigidos a particulares y a empresas.

Directivos del Conalep Nacional fueron los encargados de mostrar los beneficios y ventajas de acceder a los programas de certificación, que avala los conocimientos del portador a nivel nacional e internacional.

Entre las certificaciones laborales que ofrece el subsistema destacan el ECO 435 "Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñas y los Niños en Centros de Atención Infantil", requisito indispensable para las y los trabajadores de las estancias infantiles.

El título de este estándar, emitido por el Consejo Nacional de Normalización de Competencias, se otorga a la candidata o candidato que acredita el proceso de evaluación al tener los conocimientos y habilidades para desarrollar una función.

En este marco, la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, señaló que el subsistema, en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), trabajará para instalar en todos los municipios de la entidad un centro de certificación.

"Contar con una certificación representa una herramienta de actualización laboral para las y los docentes michoacanos, y elevar la calidad educativa de distintos niveles académicos en las competencias digitales, representa mayor desarrollo en las empresas públicas y privadas", expuso.

De su lado, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, destacó que el programa es “la gran oportunidad para certificar a estudiantes, migrantes, trabajadoras y trabajadores gubernamentales y de empresas privadas, así como ciudadanía en general que adquieren conocimientos por su cuenta, pero no poseen un documento oficial que los valide en el campo laboral”.

Detalló que en el caso de las certificaciones digitales se otorgan a quienes aprueban un examen en línea y tienes los conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas como Power Point, Excel y Word.

Por su parte, el director de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, Francisco Salazar García, reconoció la labor de la actual administración del Conalep Michoacán y el trabajo en equipo en los 13 planteles del subsistema para reactivar las certificaciones.



 
Top