jueves, 9 de noviembre de 2017

Fatal choque deja un muerto y una mujer gravemente herida, en Peribán

PERIBÁN 09/11/17


Fatal choque deja un muerto y una mujer gravemente herida, en Peribán
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Peribán, Mich.- 09 de noviembre de 2017.- Un hombre de la tercera edad muerto y su esposa gravemente herida, además de cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de un aparatoso choque y posterior volcadura de dos camionetas en la carretera Peribán-Los Reyes, que se registró la tarde de este jueves por fuera de la gasolinera localizada frente a la Unidad Deportiva “Hermanos Salazar Blanco”.

Se pudo conocer en el lugar de los hechos que el hoy fallecido se llamó Adán Ch., mientras que de la lesionada se desconocen sus generales, debido a que no podía hablar por lo delicado de sus lesiones, ambos con domicilio en la cabecera municipal, los cuales viajaban con rumbo a Los Reyes en una camioneta marca Ford, color arena, con placas de circulación NR-23625 de Michoacán.

Sobre el fatal accidente, los policías de Peribán informaron que en el mismo sentido, se desplazaba a alta velocidad una camioneta marca Toyota, color gris, con placas  MT-4064-K también de esta entidad, conducida por Francisco E. de 37 años de edad, con domicilio conocido en Peribán, quien iba rebasando vehículos en el tramo mencionado.

De repente,  el chofer de la Lobo quiso virar a la izquierda, intentando ingresar a la estación de gasolina, por lo que sobrevino el encontronazo, provocando que ambas camionetas dieran varias volteretas y quedaran sobre su costado izquierdo, la primera apuntando con sentido a Peribán y la Toyota a Los Reyes, a pocos metros de las bombas de gasolina y vehículos formados en torno a las mismas.

Cabe señalar, que el conductor de la camioneta Ford, salió disparado de la unidad, cayendo de manera brutal al asfalto, golpeándose la cabeza, quedando malherido en el lugar, mientras que la mujer que lo acompañaba, estaba prensada entre el asiento trasero y los hierros retorcidos de la unidad. El chofer de la Toyota que por cierto iba cargada de cajas de plástico para el aguacate, resultó con leves golpes, como pudo se salió del vehículo y esperó en el sitio la llegada de las autoridades.

Testigos de lo ocurrido dieron parte de inmediato a los cuerpos de auxilio, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán asignados al municipio, de Tránsito del Estado y de Protección Civil tanto de Peribán como de Los Reyes, trasladando de inmediato al conductor de la Ford al Hospital del IMSS en Los Reyes, a donde lamentable perdió la vida.

La mujer, por su parte, fue rescatada de entre los hierros retorcidos de la camioneta tras cerca de una hora de labores con equipo hidráulico por parte de elementos de las corporaciones de auxilio, siendo trasladada al Hospital Regional de Los Reyes, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue canalizada a un hospital de la ciudad de Zamora. El chofer de la Toyota, quedó en calidad de detenido mientras se deslindan responsabilidades.




Adbox