Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 07/11/17
Fomenta SSP medidas de prevención en estudiantes de Michoacán
+La institución continúa con el programa “Escuelas comprometidas por tu seguridad”, en Morelia.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 7 de noviembre del 2017.-  Con el objetivo de fomentar en los estudiantes medidas de autocuidado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, continúa con el programa “Escuelas comprometidas por tu seguridad”, en Morelia.

La instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, es prevenir el delito en las diferentes instituciones educativas de la entidad, por lo que personal capacitado acudió a la Escuela Secundaria Técnica número 138, ubicada en el Fraccionamiento Metrópolis II, para impartir la plática sobre "Prevención del Delito Cibernético", a la cual acudieron 70 estudiantes de segundo grado.

A los menores se les enseñó cómo navegar de manera segura a través de la web, manejar sus redes sociales adecuadamente, e incrementar el nivel de seguridad en sus diferentes cuentas para evitar y prevenir delitos en la red.

Asimismo, en la Escuela Secundaria Federal número 17 “Maestra Elsa Córdova Morán”, en el Fraccionamiento Misión Del Valle, se dio la plática "Prevención de Adicciones" a un total de 63 estudiantes de primero y segundo grado, así como a cuatro docentes.

Con estas actividades se busca dar información a los jóvenes para que tomen medidas preventivas, así como de atención ante cualquier alerta roja cibernética.

 
Top