martes, 28 de noviembre de 2017

Fomenta SSP uso de cinturón de seguridad

MORELIA 28/11/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Martes 28 de noviembre de 2017.- El uso del cinturón de seguridad reduce significativamente el número de personas fallecidas y lesionadas por accidentes de tránsito, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita a las y los michoacanos a utilizar este implemento.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a la Dirección de Tránsito y Movilidad a promover el uso del cinturón de seguridad entre conductores de todo el estado, con el fin de preservar la salud y vida de las personas.

Para reducir el impacto que provoca el choque de un vehículo, se recomienda que sólo vaya una persona por asiento y cerciorarse de que la cinta superior del cinturón pase por el hombro y no por el cuello o la garganta, y sujetarlo cómodamente, pero firme; la cinta inferior debe cruzar a través de las caderas y no a través del estómago.

En el caso de que una mujer embarazada viaje en el automóvil, deberá colocar la cinta superior entre los senos y la cinta inferior debajo del vientre.

El cinturón no debe quedar torcido y no debe rozar con aristas o bordes que lo puedan desgastar.

La Policía Michoacán refuerza su compromiso de velar por la seguridad de los automovilistas fomentando el respeto a señalamientos de tránsito y cultura vial.



Adbox