lunes, 13 de noviembre de 2017

Fortalecen infraestructura del plantel del Conalep Michoacán en Pátzcuaro

PÁTZCUARO 13/11/17


  
Pátzcuaro, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, este lunes inició la colocación de la techumbre en el patio principal del plantel Pátzcuaro del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, donde 932 estudiantes efectúan actividades cívicas y deportivas.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales, municipales y la comunidad del Conalep Michoacán, la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, dio el banderazo de inicio de la obra, la cual se prevé concluya a principios de 2018.

La funcionaria estatal destacó que las prioridades del plan de trabajo del subsistema están enfocadas a la mejora de la infraestructura de la institución, que va desde aulas, talleres, sanitarios, y expuso que contar con techumbres permite que los y las jóvenes realicen actividades al aire libre, como exposiciones académicas y culturales.

La funcionaria estatal agradeció a la diputada Araceli Saucedo Reyes, quien apoyó a gestionar recursos para la edificación de la techumbre, que será de inversión federal y estatal.

Por su parte, la legisladora invitó a los y las estudiantes a apoyar, desde las aulas, el desarrollo de sus comunidades.

"Nosotros estamos comprometidos a generar las mejores condiciones académicas para nuestra población estudiantil, y ahora les pedimos que nos ayuden a replicar su aprendizaje en sus municipios y de esta manera apoyar a nuestras familias”, expresó.

De su lado, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, señaló que la techumbre tendrá determinadas características que son adecuadas a la arquitectura del municipio, y reconoció el apoyo que en el rubro académico brinda la legisladora federal a Michoacán.

En tanto, el diputado local José Guadalupe Aguilera López indicó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno da resultados en beneficio de las y los estudiantes del nivel medio superior.

En lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha concretado la edificación de las techumbres de las unidades Conalep Morelia I y II, Uruapan y Sahuayo, que concluirá su obra en unas semanas.



Adbox