Red 113 en facebook

Red113



Gobierno del Estado, garante de derechos de población michoacana en EU

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, asistió al Encuentro Internacional “La agenda migrante y su innovación ante los nuevos retos de la sociedad michoacana”.


Convoca a crear una agenda común que permita gestionar recursos e implementar políticas públicas en beneficio de las y los migrantes.



Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- Más allá de sus importantes aportaciones a la vida económica, social y cultura de la entidad, las y los migrantes son un sector que debe ser atendido con justicia y humanidad, sostuvo el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, al asistir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Encuentro Internacional “La agenda migrante y su innovación ante los nuevos retos de la sociedad michoacana”.



Durante el foro organizado por la Comisión de Migración del Congreso local, el funcionario estatal destacó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia vigilar que se mantengan vigentes los derechos de los más de 4 millones de michoacanos y michoacanas que radican en Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio.



Resaltó que el hecho de que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo reconozca a Michoacán como un estado binacional ha coadyuvado a generar una Ley de Protección al Migrante y significa un gran respaldo ante la política polarizada, xenofóbica y discriminatoria que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



En este tenor, destacó el impacto que ha tenido el programa Palomas Mensajeras que ha reunido a cientos de migrantes con sus familiares, así como otros esquemas de apoyo que “hemos construido desde el corazón”.



“Debemos estar a la altura de las circunstancias, debemos crear una agenda común que nos ayude a gestionar para el sector migrante y generar políticas institucionales en la materia ante la situación que hoy vivimos”, sostuvo.



Gutiérrez Pérez solicitó que las propuestas que se generen durante esto foro sean integradas al Pacto Mundial de Refugio o Pacto Mundial por una Migración Ordenada y Segura, que actualmente trabaja la Organización Mundial de las Nacionales Unidas.



Durante este foro, al que asisten migrantes, activistas, legisladoras, legisladores y autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se llevarán a cabo ponencias, como “El desempeño institucional de las políticas públicas migratorias y su nuevo diseño”, entre otras.

 
Top