Red 113 en facebook

Red113





•    Atraer a la entidad a más turistas de ese país y estrechar lazos culturales, objetivo de la espectacular representación de la ancestral tradición michoacana, a la que asistirán autoridades, empresarios, celebridades y representantes de medios de la nación asiática.


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de atraer a la entidad a más turistas de China y estrechar lazos culturales, el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, llevará a ese país asiático la esencia y el espíritu de la Noche de Muertos, anunció la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Chavez López.

Detalló que la gira de trabajo encabezada por el mandatario estatal incluye la realización del evento denominado “Día de Muertos”, una espectacular representación de la ancestral tradición michoacana, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La representación consiste en una explanada, que el 15 de noviembre será instalada en un hotel de la ciudad de Shanghai, donde se darán cita autoridades, empresarios, celebridades y representantes de medios de comunicación de China, quienes disfrutarán de una serie de contenidos de ambientación, gastronómicos, audivisuales y de espectáculos escénicos relacionados con la festividad.

“La ambientación, decoración y elementos constructivos de esta explanada estarán relacionados con la estética típica de la Noche de Muertos; es decir, una puesta en escena muy colorida y llamativa, que incluirá flores de cempasúchil, lucecillas, calaveras, ofrendas, y más”, detalló la titular de la Sectur.

Chávez López hizo hincapié en la valía y pertinencia de promover a Michoacán como destino turístico confiable en el mercado asiático, específicamente en China, dado el poder adquisitivo de los habitantes de esa región del planeta.

Sobre esto, expuso que México es el octavo destino más visitado por los turistas internacionales, con 35 millones de visitantes anuales, que tienen a Michoacán como uno de sus estados predilectos.

En el mismo sentido, refirió que la pasada temporada de Noche de Muertos arribaron a Michoacán más de 142 mil turistas, muchos de ellos provenientes de países como España, Inglaterra, Estados Unidos y Japón, que dejaron una importante derrama económica, principalmente en Pátzcuaro, Morelia y Uruapan.

 
Top