martes, 14 de noviembre de 2017

Gobierno Municipal apuesta por el orden y la seguridad de usuarios del transporte púbico

MORELIA 14/11/17


   
+El Alcalde, Alfonso Martínez, anticipó en Sesión Ordinaria de Cabildo, que en breve iniciará una campaña de educación vial.

+Asimismo se avaló el impulso de la elaboración del Compendio o Atlas Económico de Morelia, para fomentar las inversiones en el municipio.
  
Morelia, Mich., a 14 de noviembre de 2017.- Con la firme intención de generar orden en el municipio y garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno Municipal, en estrecha coordinación con los transportistas, trabaja en la realización de una campaña de concientización del uso adecuado de las paradas establecidas para el ascenso y descenso del transporte público.

Lo anterior, lo informó en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en referencia al Punto de Acuerdo mediante el cual se instruye a la Dirección de Movilidad Urbana de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, para que haga llegar al Instituto Municipal de Planeación una relación detallada de todas las paradas establecidas para el transporte público en el municipio, en aras de que el IMPLAN pueda utilizar dicha información para efectos de nutrir el Sistema de Información Geográfica y Estadística del municipio.

“Si bien es cierto que es un tema del estado, como Ayuntamiento tenemos que empezar a involucrarnos y a ordenar nuestra ciudad, por ello hemos sostenido varias reuniones con los transportistas que están muy interesados en participar en esta campaña, la cual registra un gran avance, por lo que esperamos que en los próximos días podamos iniciar con este programa de orientación y educación vial”, explicó.

El Alcalde, anticipó que la campaña comprenderá también el balizamiento de todas las paradas preestablecidas, las cuales se encuentran ya ubicadas, así como el apoyo vial de los elementos de la Policía de Morelia, sin embargo, afirmó el uso correcto de las mismas es “una estrategia que sólo funcionaria si todos los ciudadanos se suman a ella y juntos ponemos en orden a nuestra ciudad”.

En otro tenor, Martínez Alcázar, se suscribió al Punto de Acuerdo mediante el cual se instruye a diversas instancias municipales a que a la brevedad impulsen acciones encaminadas a terminar de elaborar y editar el Compendio o Atlas Económico del Municipio de Morelia, para facilitar el establecimiento de diversas empresas en el Municipio, a efecto de promover sinergias entre inversionistas locales, nacionales, extranjeros y demás interesados.

Subrayó que es de vital importancia que la capital del estado cuente con una herramienta tecnológica que catapulte las virtudes geográficas y áreas de oportunidad en materia de inversión, para que sean cada vez más las empresas nacionales e internacionales interesadas en establecerse en el municipio y con ello abonar en la generación de empleos.

En el mismo sentido, el Regidor, Germán Ireta Lino, se pronunció por ejecutar este proyecto que permitirá al usuario obtener información sobre la naturaleza y dinámica de empleo, salarios, ocupaciones, exportaciones e importaciones del municipio.

Asimismo, se podrá relacionar el potencial de las capacidades productivas existentes en el municipio y, de esta manera, determinar qué industrias y sectores aún no desarrollados en el lugar podrían emerger un futuro cercano.



Adbox