martes, 7 de noviembre de 2017

Gobierno Municipal mantiene en marcha “Programa de Conversión de Vehículos a uso de Gas Natural”



Gobierno Municipal mantiene en marcha “Programa de Conversión de Vehículos a uso de Gas Natural”


Morelia, Mich., a 07 de noviembre de 2017-.El Ayuntamiento de Morelia continúa en la ruta de consolidar a la urbe como un municipio sustentable, lo anterior mediante el Programa de Conversión de Vehículos de Transporte Público para el Uso de Gas Natural como combustible.

La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, que encabeza Marco Tulio Campos Vargas, continúa en la recepción de solicitudes para este proyecto, que a la fecha lleva 758 interesados inscritos para recibir este subsidio, de los cuales 481 son taxis y 277 combis.

Es de recordar que esta conversión permitirá reducir la emisión de gases contaminantes en la ciudad y así mejorar la calidad del aire, incidiendo positivamente en el entorno en que se desarrollan las familias morelianas.

Campos Vargas, aseguró que otra de las bondades de este programa es reducir en un 50 por ciento los gastos destinados en combustible de los automotores, ya que el consumo es menor en comparación con la gasolina.

Cabe mencionar que gracias a estos trabajos, la capital del estado fue favorecida con la implementación de este programa en el que se destinan 60 millones de pesos para que mil 400 unidades de concesionarios del transporte público accedan a este beneficio.

El Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la ciudad invitó a los transportistas a acceder a este apoyo, que sin duda “va de la mano con las políticas públicas de tener un Morelia sustentable”, subrayó.

Adbox