Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 09/11/17


   
Morelia, Mich., a 09 de Noviembre de 2017.-  En una prueba más de la consolidación que está alcanzando Morelia como una de las principales ciudades culturales del país, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, rinde homenaje a la obra del escultor moreliano Francisco Ramírez Rodríguez, con la inauguración de la exposición de su obra que estará a disposición de la ciudadanía en el Archivo Histórico de Morelia, desde este jueves hasta el mes de diciembre.

Con la presencia del Director del Archivo Histórico, German Martínez y del homenajeado, Francisco Ramírez, el Secretario de Cultura Municipal, Miguel Salmón del Real, se mostró complacido con abonar una vez más desde su trinchera, para continuar estableciendo a la Capital Michoacana como referente cultural, en esta ocasión con la muestra del talentoso Ramírez Rodríguez.

“Hoy el Archivo se viste de gala para exponer una obra que no debe pasar desapercibida, una de las mejores muestras de escultura que atañe a los morelianos, en este caso del maestro Francisco Ramírez, un muy grande artista esta hoy entre nosotros ahora homenajeamos su trabajo”, destacó.

Reconoció el legado de las esculturas hechas a base de bronce, cuyo valor artístico habla por sí mismo para el que se expone ante ellas.

Agregó que la muestra estará a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y se encontrará en el Archivo Histórico hasta los últimos días del mes de diciembre.

Por su parte, el maestro Francisco Ramírez Rodríguez, se dijo complacido por su trayectoria que alcanza ya el medio siglo, afianzándose en el arte de la fundición artística, técnica milenaria que procura mantener vida.

Concluyó su mensaje agradeciendo al Gobierno Municipal por exponer su invaluable trabajo al igual que el de otros artistas morelianos, cuyo mérito merece los reflectores ciudadanos.



 
Top