domingo, 5 de noviembre de 2017

Gran participación en la 1ª carrera atlética en beneficio de las víctimas de delito

MORELIA 05/11/17


  
+En la actividad organizada por la CEEAV en coordinación con la Cecufid participaron más de 600 deportistas.

+Los recursos obtenidos por la inscripción serán destinados al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación.

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2017.- Con la participación de más de 600 deportistas, este domingo se llevó a cabo la primera carrera atlética en beneficio de las víctimas de delito en Michoacán #Ayudar está en ti, convocada por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Los recursos obtenidos por la inscripción a esta carrera serán destinados al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación, en especial al rubro de Recursos de Ayuda, para atender emergencias médicas y psicológicas, gastos funerarios, transportación, alojamiento y alimentación de quienes son víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos.

En el evento deportivo que con ese propósito altruista se realizó por primera vez en la entidad, las titulares de la CEEAV, Selene Vázquez Alatorre, y de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, reconocieron el esfuerzo de las y los participantes, en especial de los tres primeros lugares en mujeres, Diana Vega González, Carmen Jiménez Serrato y Elma Yarel Mosqueda, así como en varones, Juan Carlos Cortés, Jonathan Reyes García y Gabriel Clemente Aguilar.

El artículo 3° de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán establece que “las víctimas recibirán ayuda provisional, oportuna e inmediata de los Recursos de Ayuda de la Comisión cuando requieran medidas de asistencia y atención de emergencia médica y psicológica, protección, gastos funerarios, transportación, alojamiento y alimentación, preferentemente”.

Al concluir el evento se llevó a cabo la rifa de una bicicleta donada por la empresa aseguradora Quálitas, que fue ganada por el participante con el número 186.

La titular de la CEEAV agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como por las diversas dependencias y organismos estatales, a la Coordinación General de Comunicación Social, al Ayuntamiento de Morelia y a la organización Bicivilízate.

Agradeció además las aportaciones de los legisladores Andrea Villanueva Cano, Rosa María de la Torre Torres, Daniela de los Santos Torres, Daniel Moncada, José Guadalupe Aguilera Rojas, Alfredo Anaya Orozco, Víctor Silva Tejeda y Miguel Ángel Villegas Soto.

Reconoció también el patrocinio de Óptica Mundial, Electrolit, Gasolineros Morelianos, Mueblería Mithos, Inmobiliaria Turística San José y Restaurante Chango.



Adbox