jueves, 9 de noviembre de 2017

Grupo Delta, listo para servir a Michoacán: SSP

MORELIA 09/11/17



+Los elementos de la Policía Michoacán se capacitan constantemente con la opción de cursar una carrera.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2017.- Con 17 años de pertenecer a la Policía Michoacán, Simón G. define al Grupo Delta como un equipo de reacción táctico operativa altamente capacitado para el manejo y control de crisis.

Desde hace 18 meses que ingresó a este agrupamiento, el elemento habla con convicción respecto a la responsabilidad y honor que representa ser un delta.

Los integrantes de este agrupamiento, además de tener entrenamiento especializado, tienen la opción de seguirse preparando. Actualmente, Simón G. estudia una carrera técnica en urgencias médicas, y varios de sus compañeros cursan alguna licenciatura o ingeniería.

Al cuestionarle acerca de cómo enfrenta las situaciones de riesgo, argumentó que debido a las aptitudes específicas del grupo, de entrada confían en lo que saben hacer y en sus compañeros de misión.

Motivado por la necesidad de tener un modo honesto de vivir para salir adelante con su familia, el esposo y padre de dos hijos se dice orgulloso de lograr darle estudio y sustento a los suyos, gracias al ingreso seguro producto de su trabajo como policía.

“Me gusta el ambiente, lo que es ayudar a la gente, la disciplina y sobretodo el modo honesto de vivir. Como en todas las sociedades la base es la familia, es por ellos que estoy aquí”, señaló al agregar que el apoyo de ellos es fundamental para seguir dentro de la corporación.

“Para mí es un orgullo pertenecer al equipo Delta, es gente muy preparada, capacitada, que está siempre unida, siempre lista para responder a los retos que se nos presentan”, concluyó.

Por último, mencionó que hay cinco características que distinguen a la agrupación, las cuales son honor, valor, disciplina, sacrificio y humildad, mismas que hacen crecer tanto personal como profesionalmente a cada uno de los elementos, integrantes de dicha unidad.

Culminó refiriendo que el sacrificio es la esencia del grupo “porque tanto tengo que proteger yo a mi compañero, como él tiene que protegerme a mí y tenemos que proteger a la sociedad. Nuestra función es esa servir y proteger”.

“Hoy la Policía Michoacán está más capacitada, mejor preparada y mejor equipada, y quiero que sepan que este equipo está para servirles”, finalizó.




Adbox