miércoles, 22 de noviembre de 2017

Hallan muerta a niña que desapareció en Chilapa



CHILAPA 22/11/17
Hallan muerta a niña que desapareció en Chilapa
+ La necropsia arrojó que fue asesinada por asfixia por obstrucción de boca y fosas nasales
RED 113 / DIARIO 21
Chilpancingo, Guerrero.- 22 de noviembre de 2017.- La niña Diana Paulina R., de 13 años de edad, fue encontrada muerta a un costado de la carretea de terracería Chilapa-Acazacatla.
Diana Paulina cumplió 13 años de edad el pasado 17 de octubre.

El 12 de noviembre desapareció en Chilapa de Álvarez, por lo que fue activada la Alerta Amber.

Su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera de terracería Chilapa-Acazacatla, en la región de la Montaña.

En un primer momento el cuerpo estaba en calidad de desconocido, hasta que sus familiares lo identificaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

En el lugar donde fue encontrada, los policías no apreciaron que el cuerpo tuviera lesiones de arma de fuego o blanca.

A la altura del codo del brazo derecho, encima de la blusa, se le observó amarrado un pedazo de franela color rojo.

Traía puesto un pantalón de mezclilla azul claro, blusa de manga larga color verde con rayas en blanco y zapatos color negro.

Con base en información obtenida, la necropsia arrojó que la niña fue asesinada por asfixia por obstrucción de boca y fosas nasales y hasta esta tarde de martes, le continuaban realizando estudios de química forense.

El cuerpo no presentaba ningún rastro de golpes.

MINUTO DE SILENCIO EN EL CONGRESO DE GUERRERO

Durante la sesión que el Pleno del Congreso local, el presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja subió a tribuna para hacer referencia al caso, ante lo que dijo estar sumamente conmovido.

“Era una niña de trece años que fue asesinada, tirada y exhibida en un camino de terracería, esto que pasa no solo es un caso de impunidad y de afectación a las mujeres y la sociedad, también es una muestra del nivel tan bajo al que estamos llegando como sociedad”, dijo el también coordinador del Movimiento Ciudadano (MC).

Solicitó que se guardara un minuto de silencio, como un símbolo que demuestra dolor, indignación, rabia y enojo por parte del Poder legislativo de Guerrero.

La petición del diputado Berdeja fue secundada por el resto de sus compañeros, aunque fue el único que habló en tribuna sobre el tema, incluso las diputadas mujeres guardaron silencio.


Adbox