Red 113 en facebook

Red113



Icatmi, por formar personal idóneo para las empresas de la ZEE de LC



El titular de la dependencia estatal, Iván Madero Naranjo, y el director general del SNE en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, se reunieron con representantes de 11 empresas instaladas en el municipio porteño.



Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de generar más empleos y derrama económica en Lázaro Cárdenas, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Iván Madero Naranjo, se reunió con el director general del Sistema Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, y con empresarios de la Zona Económica Especial (ZEE).

“El Icatmi pretende brindar capacitación a la ciudadanía de Lázaro Cárdenas y de sus alrededores con la finalidad de que cuenten con las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios que buscan las empresas, y de estar forma sean contratados sin la necesidad de buscar perfiles en otros lugares”, enfatizó Madero Naranjo.

“Es momento de brindar capacitación que permita a las y los habitantes de esta región autoemplearse u obtener un empleo digno, en el que cubran las necesidades y perfil que la empresa requiera. De ahí la necesidad de ofrecer cursos de capacitación específicos para cada una de las áreas en el sector laboral”, refirió.

Por su parte, el director general del SNE en Michoacán dijo que es necesario encontrar los mecanismos precisos para mejorar las condiciones de empleo en esta región, ya que la ZEE genera mucha expectativa en cuanto a las empresas que se van a instalar.

Asimismo, mencionó que se proyecta crear mecanismos de vinculación laboral de manera coordinada con Icatmi para lograr mayores fuentes de empleo.

El propósito primordial es que el Icatmi y la SNE puedan sumar esfuerzos para capacitar y brindar oportunidades de empleo en la ZEE.

A la reunión de trabajo también asistieron el director del Icatmi plantel Lázaro Cárdenas, Gildardo Arévalo Duarte, así como representantes de 11 empresas instaladas en ese municipio.
 
Top