viernes, 24 de noviembre de 2017

IMDE abre convocatoria para “Curso Invernal de Natación”



IMDE abre convocatoria para “Curso Invernal de Natación”


El “Curso Invernal de Natación 2017” comprenderá un periodo del 01 de diciembre de 2017 al 31 de enero del próximo año, en los complejos acuáticos “Medallistas Paralímpicos” y Bicentenario
La convocatoria marca la apertura en los niveles de Principiantes, Intermedios y Avanzados, en horarios de 06:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes y de 06:00 a 13:00 horas los sábados.

Morelia, Mich., a 24 de noviembre de 2017.- Como parte de los esfuerzos por atender durante todo el año a la sociedad moreliana en materia deportiva, el Ayuntamiento de Morelia presentó la convocatoria para su “Curso Invernal de Natación 2017", el cual abarcará del 1 de diciembre del presente año al 31 de enero de 2018, el cual se desarrollará en los complejos acuáticos “Medallistas Paralímpicos” y Bicentenario.

La Administración Municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), cubre de esta manera dos rubros importantes; primero el garantizar la actividad acuática para al menos 3 mil 500 usuarios y al mismo tiempo ahorrar recursos, con el cierre en ese lapso de los recintos Morelos-Indeco y Villa Magna.

Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; Osvaldo Castro Nieves, Director Operativo; además de Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas e Iván Macías Caballero, Coordinador Operativo de los Complejos, fueron los encargados de emitir la convocatoria.

“El Curso Invernal es una de nuestras estrategias para apoyar a que las personas que lo deseen se puedan seguir activando en nuestros espacios, es una opción para quienes buscan mantenerse en condición y nuestra responsabilidad es ver por ellos y garantizarles un buen espacio”, expresó Salvador Alegre Álvarez.

“Queremos atender al sector de la población que pese a las bajas temperaturas y el periodo vacacional se mantiene activa, esa es nuestra motivación, sabemos que en esta época del año mucha gente deja de acudir a las albercas, pero no toda, y por ellos pensamos en este curso, además contamos con las instalaciones y las garantías necesarias para brindar el servicio”, indicó Iván Macías Caballero, Coordinador Operativo de los Complejos Acuáticos del IMDE.

El “Curso Invernal de Natación 2017” comprenderá un periodo del 01 de diciembre de 2017 al 31 de enero del próximo año, en los complejos acuáticos “Medallistas Paralímpicos” y Bicentenario, en donde se espera congregar a al menos 3 mil 500 personas, es decir la mitad de la plantilla máxima registrada en el curso regular.

La convocatoria marca la apertura en los niveles de Principiantes, Intermedios y Avanzados, en horarios de 06:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes y de 06:00 a 13:00 horas los sábados.

Los requisitos para inscribirse en caso de ser usuario de nuevo ingreso son: una fotografía tamaño infantil, una copia de la CURP y un certificado médico, el cual expide el personal del recinto; en cambio las personas ya inscritas en los complejos solamente deberán de cubrir el pago del curso.

Los costos varían conforme a la frecuencia en la que se quiera asistir, si se pretenden cinco clases a la semana el precio es de mil pesos, por tres días a la semana es de 700, por dos son 500 y en caso de solo querer asistir el sábado es de 300 pesos, esto para el público en general, mientras que las selecciones de Ranas costará 500 y los adultos mayores 200, pago que deberán de efectuar dentro de los primeros 10 días hábiles de diciembre.

Además, como incentivo para adherirse a esta opción de ejercicio, el IMDE abrió la oportunidad de que aquellos que participen tendrán su lugar asegurado, en el horario de su preferencia, para el “Curso Anual 2018”, que será del 1 de febrero al 30 de noviembre.

Adbox