Red 113 en facebook

Red113



Impulsa Sedrua la cultura de la producción familiar: Pascual Sigala




Este jueves en Ixtlán el secretario entregó 346 paquetes del programa Sí Produzco, siete cartas de autorización para tractores, un proyecto para cría de codorniz y 726 pólizas del Seguro de Vida Campesino, todo por un monto superior a los 4 mdp.

“Al campo de Ixtlán le la va bien, porque estamos haciendo las cosas bien y ahora nuestro municipio tiene un rostro más productivo”; asegura el alcalde Ángel Macías.




Ixtlán, Michoacán, 23 de Noviembre de 2017.- Recuperar la cultura de la producción a través de huertos y pequeñas granjas familiares, es uno de los objetivos del Programa Sí Produzco, señaló de manera clara Pascual Sigala Páez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario al hacer entrega aquí de 346 paquetes a igual número de familias, así como 7 cartas de autorización de tractores y 726 pólizas a beneficiarios del Seguro de Vida Campesino.


También, entregó la autorización de un importante proyecto de producción de codorniz, el cual tiene una inversión superior a los 345 mil pesos.


El responsable de la política agropecuaria de Michoacán destacó que otra de las metas del Programa Sí Produzco, es que las familias además de que obtienen alimentos como huevo y carne, también cuenten con excedentes que les permitan coadyuvar en el ingreso familiar y con ello reducir la carencia alimentaria en localidades rurales de muy alta marginación.


Las familias beneficiadas recibirán 30 aves de doble propósito, malla gallinera, un bebedero y un comedero, además de capacitación y asistencia técnica para asegurar la aplicación correcta del apoyo y su mejor aprovechamiento.


Por su parte, el alcalde Ángel Macías destacó que al campo de Ixtlán le va bien, porque en Michoacán se están haciendo las cosas bien, prueba de ello, dijo son los tractores que nos autorizaron y una importante cantidad de proyectos que vamos a aprobar en beneficio de hombres y mujeres del campo a través del Programa de Municipalización de recursos.

“Agradecemos al secretario Pascual Sigala todo el apoyo que ha dado a Ixtlán y su gran visión y liderazgo para empujar programas que de verdad ayudan al sector rural de Michoacán.



Finalmente, José Luis Valencia originario de la comunidad de El Valenciano, beneficiado con un tractor, agradeció el apoyo, ya que narró que este año su bodega y todo su equipo se quemaron en un incendio y ahora tiene un nuevo aliento, al obtener su tractor.

 
Top