martes, 21 de noviembre de 2017

Impulsa SSP participación ciudadana en Comunidades Modelo en Tierra Caliente




TIERRA CALIENTE 21/11/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tierra Caliente, Mich.- 21 de noviembre del 2017.-Con el objetivo de reforzar la participación ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a Comunidades Modelo diversas acciones para fortalecer la reconstrucción del tejido social.  

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, elementos de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito efectuaron una serie de actividades preventivas en los municipios de Parácuaro, Apatzingán  y Buenavista.

En la comunidad de Úspero perteneciente al municipio de Parácuaro,  en  San Antonio la Labor, Cenobio Moreno, en Apatzingán y en Pizándaro en el municipio de Buenavista, se implementó el programa “Un deportista más un delincuente menos” con la finalidad de fomentar el deporte en los jóvenes, y de esta manera alejarlos de actividades ilícitas.

También se llevó a cabo el Taller de Autoestima a hombres y mujeres, a quienes se les dio estrategias para potencializar sus capacidades y habilidades.

Con estas acciones, la SSP fomentó la prevención de la violencia y la delincuencia, beneficiando a 263 habitantes.


Adbox