Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 05/11/17


  
+La inversión, superior al millón 628 mil pesos, detalla el delegado regional Erick Negrón Romero.
  
Morelia, Michoacán, 05 de Noviembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento de Tarímbaro, incentivan 77 proyectos agropecuarios que benefician a igual número de familias con una inversión superior al millón 628 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado Regional, región Cuitzeo, Erick Negrón Romero quien detalló que gracias al Programa de Municipalización de Recursos se pudo apoyar a 77 familias quienes adquirieron equipo y maquinaria agrícola, pecuaria y pesquera para modernizar al sector rural de la entidad.

Erick Negrón Romero señaló que el impulso que brinda el alcalde de Tarímbaro  Baltazar Gaona Sánchez, al sector agropecuario, sin duda coadyuva en el desarrollo del sector toda vez que gracias a estos apoyos, muchas familias pueden adquirir equipo y maquinaria que les permitirá facilitar sus labores en el campo.
  
Es importante destacar que a través del Programa de Recursos Municipalizados al campo, se apoya al sector agrícola, pecuario y pesquero; con proyectos como adquisición de equipos para la mecanización y modernización del sector agrícola, la adquisición de desbrozadoras, aspersoras motorizadas, bombas para fumigar, parihuelas, bombas para tractor a toma de fuerza y cargadores frontales, entre muchos otros.

La municipalización de recursos, no es otra cosa que descentralizar los recursos que tiene la Sedrua hacia los municipios para potenciar los apoyos, ya que el 50 por ciento de los apoyos a cada productor la realiza el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento, en tanto que el otro 50 por ciento lo aportan los beneficiarios.

El objetivo, dijo, es que estas acciones y proyectos generan valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.



 
Top