Red 113 en facebook

Red113


Impulsar al IMCED para coadyuvar en abatir rezagos: Silvano Aureoles


Preside el Gobernador Silvano Aureoles Conejo la inauguración del edificio de postgrado en el IMCED, con una inversión cercana a los 4 mdp.

Refrenda su compromiso para invertirle a la innovación y tecnología, ante las demandas de los tiempos actuales, para ofrecer una educación pública de calidad.



Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Estado (SEE) impulsará al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), pues es uno de los pilares más importantes para la Educación Superior, para formar más profesionistas que coadyuven en abatir los rezagos, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Así lo expresó esta mañana al presidir la inauguración del edificio de postgrado del IMCED el cual consta de ocho aulas, módulo de escaleras, obra exterior, equipamiento y mobiliario, lo anterior con una aportación cercana a los 4 millones de pesos, donde miles de jóvenes podrán continuar con su formación.

El titular del Ejecutivo Estatal dijo que el IMCED, en conjunto con la SEE conjugará esfuerzos para fortalecer el pilar más importante: la educación, ello ante las transformaciones y los avances que los tiempos demandan, y que este Instituto que alberga cerca de 5 mil estudiantes, no se quedará atrás.

En este marco refrendó su interés de invertirle a la innovación y tecnología, herramientas que permiten reforzar el sistema educativo, para ofrecer una educación pública de calidad que nos permita salir adelante como estado.

“La única vía que nos dirige al desarrollo pleno del estado, la garantía social, así como a la igualdad de oportunidades para todos y todas, sin duda es la educación; por ello, a dos años de nuestra administración seguiremos apostando por más infraestructura y equipamiento para que la niñez y juventud gocen de espacios dignos”, señaló el Gobernador.

El alumno destacado, Luis David Gómez Hernández agradeció al mandatario estatal a nombre de toda la comunidad del IMCED por las instalaciones dignas, pero sobre todo, por ser un Gobernador que le apuesta a la innovación, la tecnología y la educación; "con estas acciones se constata el compromiso del Gobierno del Estado con el IMCED y Michoacán".

Enfatizó que con estos espacios se amplía el campo de oportunidades para todas y todos, además de que son un incentivo para que más jóvenes tengan oportunidad de acceder a estudios de posgrado, que con su preparación profesional y personal, se conviertan en agentes de cambio que contribuyan con el desarrollo de la entidad y así brindar mejores oportunidades para las michoacanas y michoacanos.

Agustín Villalvazo Ruiz, director del IMCED, destacó que con la entrega de este edificio el Instituto da un paso muy importante en la adecuación de espacios dignos para los estudiantes de posgrado; “siguiendo la instrucción de usted Gobernador, trabajamos en la actualización de los programas académicos y a su vez en la creación de una nueva oferta educativa, coadyuvando en el desarrollo de nuestro estado”.

Abundó que el espíritu de este Instituto se basa en llevar hasta el último rincón del territorio michoacano educación de calidad, tal como lo marca el proyecto de gobierno que dignamente representa Aureoles Conejo y aseveró que estos espacios serán aprovechados de la mejor manera.

En su participación, María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa expuso que día a día se trabaja en todo el estado para que Michoacán cuente con instalaciones competitivas y seguras, para que la juventud pueda alcanzar un mejor futuro.

Asimismo, detalló que la primera etapa de este edificio se realizó a través del programa Escuelas al CIEN; posteriormente, en la segunda etapa se trabajó en sinergia con el IMCED, que se sumó a este proyecto con recurso propio.

En el evento estuvieron presentes Mitzi Rosas Armenta, alumna destacada; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Silvia Mendoza Valenzuela, delegada estatal de la SEP; Aarón Adrián Pichardo Vázquez, coordinador de INIFED en el estado; Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador; medios de comunicación, comunidad docente, administrativa y alumnado del Instituto.

 
Top