jueves, 23 de noviembre de 2017

Inicia Gobernador construcción de Complejo Administrativo y Policial Regional de Lázaro Cárdenas



Inicia Gobernador construcción de Complejo Administrativo y Policial Regional de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas será uno de los municipios más seguros de Michoacán, reitera Silvano Aureoles.



Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de noviembre de 2017. – En Lázaro Cárdenas, así como en Michoacán, no vamos a permitir a delincuentes que limiten la capacidad de desarrollo y de generación de oportunidades, sobre todo para las y los jóvenes, las mujeres y en general para la población, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al poner en marcha la edificación del Complejo Administrativo y Policial Regional de Lázaro Cárdenas, edificio en el que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos.

Al brindar un mensaje, el mandatario destacó que este Complejo tendrá el propósito de garantizar la seguridad en esta región, sobre todo ante la declaratoria como Zona Económica Especial (ZEE) para Lázaro Cárdenas, por lo que jugará un papel fundamental en el reto planteado para mantener la estabilidad.

“Queremos hacer de Lázaro Cárdenas un municipio y una región segura. Este lugar será uno de los más seguros”, afirmó.

La indicación es muy precisa, señaló Silvano Aureoles, “no descansar hasta que tengamos en Michoacán garantizada la seguridad de su gente”.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que ésta es otra acción que se suma al cumplimiento del Plan Integral de Seguridad para el Estado y que tiene como una de sus metas la construcción de 10 complejos administrativos y policiales regionales, cuya finalidad es acercar y agilizar los servicios administrativos y de seguridad a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Explicó que los elementos que se concentrarán en el Complejo Administrativo y Policial de Lázaro Cárdenas, también estarán al pendiente de la seguridad y proximidad de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, además garantizarán la vigilancia de la carretera que transita desde este municipio hacia Colima y al estado de Guerrero, así como del tránsito de la autopista Siglo XXI.

Es una realidad la transformación del Puerto de Lázaro Cárdenas con la Zona Económica Especial, por lo que está listo para ser un espacio que cambie el rostro de Michoacán y del Occidente mexicano por ser la puerta del país para todas las potencias económicas del continente asiático y del mundo; consideró el titular de la SSP.

Dejó en claro que en el combate a la delincuencia, el Gobierno Estatal actúa con una estrategia precisa y determinada. “Tenemos rumbo y sabemos perfectamente dónde estamos parados”; ante ello, recordó que ya se implementan los programas “Lázaro Seguro” y “Cero tolerancia”, que fueron anunciados hace unas semanas por el mandatario estatal.

Corona Martínez fue claro al expresar que en este municipio no se regresará a los tiempos de temor, zozobra e incertidumbre, pues nadie estará por encima de la ley. “No vamos a permitir y mucho menos vamos a regresar a los tiempos del cobro de piso, las extorsiones, los secuestros, los homicidios dolosos, la infiltración en los cuerpos policiacos y a las propuestas de los supuestos jefes de plaza o de región en donde nombraban a los funcionarios del ámbito estatal y municipal”.

Por otra parte, adelantó que los Complejos de las regiones de Zitácuaro, Jiquilpan, Apatzingán y Coalcomán, serán inaugurados en breve.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que el Complejo se edificará en una superficie de 60 mil metros cuadrados. Se compondrá del Área Pública, donde estará ubicado el patio de conferencias con cubierta, que incluye una plaza rectangular con asta bandera, flanqueada por los edificios de Gobierno, así como de Servicios Estatales.

Mientras que el Área Restringida alojará los niveles superiores, el helipuerto y tres torres de vigilancia; así como Sala de Conferencias, el edificio de Escolta, comedor y alojamientos auxiliares, además de atención al público.

El Centro de Mando albergará a las corporaciones de seguridad que trabajan para recuperar, garantizar y preservar la tranquilidad e integridad de la población, en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles gubernamentales y aplicando tecnologías de última generación.

En una superficie de 2 mil 18 metros cuadrados se construirá la Sede Alterna que contempla el edificio de gobierno, comedor, salas de conferencias y de atención al público, alojamiento de personal de niveles superiores, patio de conferencias, caseta de vigilancia y 12 módulos de servicios estatales para la Secretaría de Gobierno, así como de diversas Secretarías.

Adicionalmente, en 5 mil 500 metros cuadrados, se ubicará el Cuartel para alojar hasta 500 elementos, además de edificios para guardia, sanidad, comedor, comandancia, servicios generales, entre otros. Dicha área se dividirá en cinco espacios: acceso, transportes, servicios, operaciones y adiestramiento.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, aplaudió el apoyo que el Gobierno del Estado ha mostrado hacia esta municipalidad. “La seguridad para este lugar es fundamental, sobre todo con el establecimiento de la Zona Económica Especial”.

Es importante destacar que el periodo de ejecución de dicha obra será de seis meses y se destinarán alrededor de 300 millones de pesos.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico, así como diversas autoridades.

Adbox