Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 29/11/17
Investigan tres casos por violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 29 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) reportó el arresto de tres personas como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En una primera instancia reportó en un parte oficial que elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron en la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Tocumbo,  donde lograron la detención de un sujeto en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con un cargador y seis cartuchos útiles.
Posteriormente, elementos de la Policía Federal, se constituyeron sobre la carretera 1520 Maravatio – Zaplotanejo a la altura del municipio de Ecuandureo, donde realizaron la detención de un sujeto a bordo de un vehículo, en posesión de aproximadamente 500 artefactos explosivos (palomas, barrenos y cohetones) listos para su venta y distribución, de los cuales no acreditó su legal transporte, posesión  y fabricación.
Los indiciados, arma, cargador, cartuchos, artefactos explosivos y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Michoacán y Federal, en Zamora y La Piedad.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la  presente carpeta de investigación.                          
Finalmente se informó que agentes de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento al mandato emitido por el Juez Segundo Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Michoacán, contra Roberto N por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia.
Los elementos Ministeriales llevaron a cabo técnicas de investigación para dar debido cumplimiento a la orden de aprehensión instruida contra el aprehendido, ubicándolo en la calle Matamoros, de la colonia Centro del municipio de Puruándiro.
El antes mencionado quedo a disposición del Juez que lo requería y quien determino la revocación de suspensión condicional que le había sido concedida, imponiendo como medida cautelar la Prisión Preventiva Justificada otorgando un plazo de 15 para el cierre de investigación complementaria.


 
Top