Red 113 en facebook

Red113



Isidro Rangel O’Shea, nuevo rector de la Univim


El titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, le entregó hoy el nombramiento y lo conminó a fortalecer los servicios educativos de la casa de estudios.



Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2017.- En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, tomó protesta a Isidro Rangel O´Shea como rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim).



Al entregarle el nombramiento, el titular de la SEE conminó al rector de la Univim a fortalecer las políticas educativas en los entornos virtuales y continuar con el buen rumbo de esta casa de estudios, la cual ha incrementado su matrícula y sus programas de estudio durante la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.



Por su parte, Isidro Rangel O’Shea se comprometió a continuar fortaleciendo los servicios educativos de la Univim, ya que “los estudios en línea son el presente y el futuro de la educación a nivel mundial”.



Al realizarse el relevo institucional, la ex rectora Silvia Mendoza Valenzuela -quien ahora fungirá como delegada en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública- agradeció el apoyo a los trabajadores de la Univim, quienes siempre respaldaron sus iniciativas para posicionar a la Univim como una de las mejores universidades de educación en línea en el país.



Rangel O´Shea cuenta es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México. Cuenta con Máster Universitario en Liderazgo Político y Social por la Universidad Carlos III de Madrid, y con la Especialidad en Gestión de Gobierno, avalada por la Universidad Camilo José Cela de España.



El nuevo rector de la Univim tiene estudios en el área de Ciencia Política a través de cursos avalados por instituciones como la Universidad de Harvard, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Yale, entre otros.



En el campo profesional, colaboró en Washington, D.C., con la LULAC, organización no gubernamental que apoya a los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.



En la iniciativa privada ha laborado para el ámbito de la consultoría política, mientras que en la administración pública colaboró para la Sección Consular de México en Francia, así como en el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal como asesor de Presidencia.

 


 
Top