viernes, 10 de noviembre de 2017

La fiesta del libro y la lectura continúa con una gran variedad de actividades





Este fin de semana se llevará a cabo la conferencia magistral con la narradora Silvia Molina, además de la presentación del libro “Orquesta Sinfónica de Michoacán. Orígenes", y la ponencia "La importancia del libro y la lectura”, a cargo de Gaspar Aguilera.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2017.- Las actividades continúan durante este fin de semana en la X Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán (Fenalm) 2017, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Clavijero.



Este sábado la narradora, ensayista y editora, Silvia Molina, estará presente con una conferencia magistral, actualmente es vocal de la Sociedad Alfonsina Internacional, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana e integrante corresponsal por la ciudad de Campeche de la Academia Mexicana de la Lengua.



También se llevará a cabo el conversatorio: Espacio público y edición independiente, con la participación de Chantal Garduño, Francisco Zúñiga, Fundación Alumnos 47, La Casa del Hijo del Ahuizote.



En el marco del homenaje que se realiza a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por su Centenario, habrá una presentación artística con el Ensamble del Cuarteto de Cuerdas, Quinteto de Alientos y Tuna de la Benemérita Institución. La cita es este sábado a las 19:00 horas en el segundo patio del Centro Cultural Clavijero.



El domingo, el periodista cultural Gaspar Aguilera dictará la conferencia magistral “La importancia del libro y la lectura”, personaje al que en esta edición de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2017 se le rendirá un homenaje.



También se presentará el catálogo “Poéticas de una Naturaleza Amenazada” aproximación artística a especies en peligro de extinción en México, con la participación de Filomena Do Rosario C. Grácio, de la UMSNH e Ireri Ortiz Silva, de la UDEM.



Entre las actividades de este fin de semana se encuentra la presentación del libro “Orquesta Sinfónica de Michoacán. Orígenes”, en la cual participaran Jesús Gutiérrez Guzmán, Rolando Vidal García Calderas, Julián Martínez, Alfredo Hernández Cadena y Tarsicio Medina. La cita para esta actividad es el domingo 12 a las 6:00 de la tarde.



Sábado y domingo se realizarán los talleres infantiles denominados “espacio de lectura para la primera infancia”, en diversos horarios, con el objetivo de promover la cultura de la lectura en los niños.   



Para consultar la diversidad de actividades que la Feria Nacional del Libro y la Lectura ofrece hasta el próximo miércoles 8 de noviembre, se puede consultar el siguiente link: http://gobmi.ch/2yEyxhL

Adbox