jueves, 30 de noviembre de 2017

Liberan a empresario apatzinguense víctima de secuestro

APATZINGÁN 30/11/17

Liberan a empresario apatzinguense víctima de secuestro

+En la acción realizada por la UECS hubo cuatro detenidos, entre ellos una mujer.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Apatzingán, Mich.- Jueves 30 de noviembre de 2017.- Un empresario apatzinguense, secuestrado el martes 21 del presente mes, fue rescatado sano y salvo en una reciente movilización del personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acción en la cual hubo cuatro detenidos, entre ellos una mujer.

El hombre de negocios, de quien se omite su identidad por cuestiones de seguridad, apareció en un vídeo difundido en las redes sociales, donde se observaba el preciso instante de su secuestro, material que este medio de comunicación se abstuvo de publicar en su momento por estar en peligro la vida de la víctima.

En la grabación se aprecia que el hombre limpia el exterior de su comercio y de pronto un vehículo obscuro se para a su lado. De la unidad descienden dos sujetos que a la fuerza suben al agraviado al automotor para enseguida darse a la fuga.

El secuestro del afectado, quien es propietario de una eléctrica, fue denunciado por sus seres queridos. De esta forma la UECS comenzó con los trabajos de inteligencia y gracias a ello se logró la liberación del ciudadano, así como el arresto de cuatro personas involucradas en este hecho ilícito.

La PGJE confirmó el tema y detalló en un boletín de prensa: “Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que una vez que el afectado fue interceptado y subido a un vehículo color negro, los imputados lo trasladaron a un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio.

“De igual forma, se determinó que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para exigirles una importante cantidad de dinero.

“Derivado de lo anterior, la UECS inició las investigaciones correspondientes, que dieron como resultado que la madrugada de hoy (jueves) fuera localizado el inmueble donde se encontraba la víctima, así como la detención de tres hombres y una mujer implicados en el hecho.


“Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en dicho ilícito”.
Adbox