miércoles, 22 de noviembre de 2017

Localiza PGJE a mujer reportada desaparecida con su hijo en Uruapan

URUAPAN 22/11/17



+ La mujer dijo haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia, por lo que se desactiva Alerta Alba

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 22 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una mujer que fue reportada desaparecida con su hijo en esta ciudad de Uruapan, situación que motivó la activación de los protocolos de búsqueda de Alerta Alba.

El pasado 19 de noviembre, familiares de Teresa de Jesús C.A., se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar la desaparición de la mujer, al igual que la de su menor hijo de iniciales J.A.B.C.

Derivado de lo anterior se inició la Carpeta de Investigación que motivó la activación de la Alerta Alba, pues existían indicios que hacían suponer que la mujer y su hijo se encontraban en peligro, además de que personal de la Dirección de Investigación y Análisis desplegó un operativo en diferentes puntos estratégicos para la pronta localización.

Como parte del protocolo de búsqueda también se recabaron entrevistas de familiares y amigos que permitieran aportar datos para encontrarlos.

Durante las investigaciones se logró establecer que la mujer y el menor se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Lomas, lugar hasta donde agentes de investigación se trasladaron para asegurarlos y posteriormente llevarlos ante la Fiscalía Regional.

Luego de ser certificada por un médico legista, Teresa de Jesús C., aseguró haberse ausentado por voluntad propia, por lo que Alerta Alba fue desactivada y la Carpeta de Investigación concluida.



Adbox