viernes, 10 de noviembre de 2017

Localiza PGJE a uruapense reportada desaparecida; desactiva Alerta Alba

MORELIA 10/11/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 10 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a una mujer de Uruapan que fue reportada como desaparecida el domingo pasado y que en su momento motivó la activación de Alerta Alba.

El 5 de noviembre, el esposo de Nohemi R.G., de 53 años de edad, se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para denunciar la desaparición, manifestando que la mujer había salido de su domicilio, ubicado en la colonia Monarca, en Uruapan, con dirección a Morelia para visitar a su hija.

Derivado de lo anterior, el denunciante aseguró haber mantenido comunicación con la mujer cuando ella se disponía a regresar a Uruapan; sin embargo, nunca llegó.

Inmediatamente se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se activó la Alerta Alba al suponer que la  integridad de la mujer se encontraba en peligro.

Tras esta acción, personal de la Dirección de Investigación y Análisis se dio a la tarea de recabar entrevistas que aportaran datos para localizar a Nohemi R.G., además de que se implementó un operativo de búsqueda en diferentes puntos de esta ciudad y la difusión de la célula de identificación.

Durante las indagatorias se logró establecer que Nohemi R.G. se encontraba en la Terminal de Autobuses de Morelia, en donde fue asegurada.

Una vez que fue certificada medicamente, la mujer manifestó que se había ausentado por voluntad propia, por lo que Alerta Alba fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.



Adbox