viernes, 10 de noviembre de 2017

Más de 2,430 personas han actualizado sus conocimientos con las acciones de capacitación del Poder Judicial de Michoacán



·         Los 41 programas académicos desarrollados suman 2,888 horas de formación; se ha contado con la experiencia de servidores públicos de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2017. Un total de 2,436 personas -entre servidores públicos de la institución, abogados postulantes, estudiantes y público en general- han participado de las capacitaciones realizadas por el Poder Judicial de Michoacán durante 2017.

Cursos, talleres y conferencias son diseñados por la Comisión de Carrera Judicial con el apoyo del Instituto de la Judicatura y se basan en temas como las recientes reformas en diversas ramas del Derecho, así como en nuevos marcos normativos, para que las y los juzgadores se actualicen de manera constante.

Es así que durante la presente anualidad suman 2,888 horas de formación en 41 programas académicos enfocados a justicia integral para adolescentes, oralidad familiar, materia civil y sistema acusatorio adversarial oral; en ellos han participado titulares de salas y juzgados, además de personal de diversas responsabilidades dentro de la carrera judicial y oficinas administrativas.

Para enriquecer el aprendizaje de las y los participantes se ha contado con la experiencia de jueces y magistrados especializados en diversas materias provenientes de estados como Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Distrito Federal, así como abogados reconocidos a nivel nacional.

Además, el Consejo del Poder Judicial ha autorizado diversos cursos académicos dirigidos a abogados postulantes en los municipios de Los Reyes, Maravatío, Morelia, Sahuayo, Uruapan y Zamora, en respuesta a las solicitudes de barras y colegios de abogados para actualizar sus conocimientos.

Con las acciones de capacitación y actualización emprendidas por el Poder Judicial de Michoacán se abona a seguir brindando un servicio profesional y eficiente a la ciudadanía.


Adbox