Red 113 en facebook

Red113




Más del 50 por ciento de avance registra la obra de repavimentación en avenida Héroes de Nocupétaro


El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó un recorrido para supervisar los avances de la rehabilitación de la transitada avenida.

Morelia, Mich., a 23 de noviembre de 2017.- La eficiencia al momento de ejecutar los recursos destinados a la modernización vial y urbana de la Capital Michoacana han sido unas de las principales características de la Administración Municipal Independiente que encabeza el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la cual a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, ha concluido obras incluso antes del tiempo que se tenía pactado en primera instancia.

Al respecto, el Presidente Municipal de Morelia, realizó un recorrido de supervisión de avance de la obra de rehabilitación y repavimentación de la avenida Héroes de Nocupétaro, iniciada el pasado 7 de Septiembre, y la cual registra un avance estimado del 55 por ciento.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Servicios Públicos Municipal, José Luis Gil Vázquez y el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, Martínez Alcázar se dijo complacido por los avances que presenta esta rehabilitación pensada de manera integral, que supone una inversión cercana los 30 millones de pesos y que luego de su conclusión será de beneficio para un estimado de 300 mil morelianos.

“No solamente es una obra para los automovilistas, pensamos de manera integral y vamos a colocar banquetas, ciclovías, camellones y por supuesto iluminación nueva”, dijo.

En este tenor, subrayó que resulta de suma importancia que la obra sea para el disfrute de la ciudadanía incluso en la noche, tomando en cuenta los trabajos de renovación que se realizarán en el camellón y en las banquetas de la importante arteria.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que el proyecto de mejora integral en la avenida Héroes de Nocupétaro se compone de 4 etapas, de las cuales las primeras dos están siendo concluidas con la reparación del carril sur, la ciclo vía de 150 mts en ambos carriles que ya se encuentra en un noventa por ciento de su construcción, y la colocación de micro riego.

Agregó que de manera paralela se han iniciado el resto de las etapas de la construcción, que comprenden el tramo que abarca de avenida Michoacán a Guadalupe Victoria, y en las cuales se lleva a cabo la instalación de capas de filtros, posterior colocación del concreto hidráulico de 25 centímetros, banquetas y guarniciones, buscando concluir la obra en su totalidad en los primeros días del mes de enero.

Destacó el apoyo obtenido por parte de los transportistas que circulan por la avenida, quienes han privilegiado el orden vial, situación que ha permitido al Gobierno Municipal avanzar la obra a pasos agigantados.

Abarcando la avenida Héroes de Nocupétaro, en el tramo que va desde su cruce con Guillermo Prieto, hasta la avenida Michoacán, tanto en el carril norte como el sur, la Administración Municipal refrenda su compromiso de brindar a la ciudadanía vialidades modernas y con infraestructura de primer orden, redoblando los esfuerzos para restablecer la circulación.
 
Top