viernes, 24 de noviembre de 2017

Michoacán en los primeros lugares del Concurso Nacional de Ritmo Joven.



Michoacán en los primeros lugares del Concurso Nacional de Ritmo Joven.

Morelia, Michoacán; a 24 de noviembre de 2017.- Luego de que el pasado 23 de noviembre se realizara el Concurso Nacional de Ritmo Joven, en Acapulco, Guerrero Giulianna Bugarini Torres, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) señaló que por segunda ocasión Michoacán obtuvo los primeros lugares en el encuentro.

Bugarini Torres se mostró orgullosa del talento michoacano, pues “Negro y las Nieves de Enero”, agrupación moreliana de género folk obtuvo el segundo lugar de la competencia recibiendo un premio económico de 20 mil, así como Noemí Barajas de Coalcomán quien fue acreedora de una mención honorífica.

Recalcó que para el gobierno del Estado, así como para la dependencia que encabeza es prioridad generar espacios en donde los jóvenes puedan demostrar su talento, además de apoyarlos a consolidar su carrera, “En el Ijumich somos de puertas abiertas, además de que estamos comprometidos en potencializar el talento de los jóvenes”.

Añadió que estos jóvenes fueron seleccionados durante las audiciones del mismo Concurso en su fase regional, en donde participaron más de 25 bandas de los géneros Rock alternativo, Hip Hop, Rap, Jazz, Blues, Ska, Folk de los estados de Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Michoacán.

Finalizó señalando que seguirán apoyando a Negro y las Nieves de Enero y a Noemí Barajas pues ya tienen planeada una gira para acercar su talento a los jóvenes del interior de la entidad.

Adbox