viernes, 24 de noviembre de 2017

Michoacán, A Toda Máquina llega a mil 201 tractores autorizados







Michoacán, A Toda Máquina, llega a mil 201 tractores autorizados: Sigala


Anteriormente sólo se entregaban 200 tractores cada año, expone el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.
El funcionario estatal entregó hoy 400 cartas de autorización de unidades y 401 implementos agrícolas, con una inversión superior a los 307 mdp.



Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, entregó hoy 400 cartas de autorización de tractores del programa de Michoacán, A Toda Máquina, así como cartas de autorización de implementos agrícolas, todo con una inversión superior a los 307 millones de pesos.

El funcionario estatal sostuvo que Michoacán, A Toda Máquina, es el programa más ambicioso de las últimas décadas para impulsar una agricultura de vanguardia, y subrayó que mecanizar al campo es una de las tareas fundamentales y prioritarias del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

“Hoy, con satisfacción, informamos que con la entrega de estas cartas llegamos a mil 201 tractores autorizados”, resaltó el responsable de la política agropecuaria de Michoacán.

Expuso que anteriormente sólo se apoyaba al campo con 200 tractores por año, mientras que entre 2016 y 2017 se han autorizado mil 201 equipos que permitirán incorporar a más de 60 mil hectáreas a la mecanización agrícola, todo con una inversión total de 708 millones de pesos.

Sigala Páez resaltó que el campo michoacano es el pilar y la principal palanca de desarrollo en el estado, al aportar más de 75 mil millones de pesos por venta de productos agropecuarios; tan solo el sector agrícola genera 64 mil millones de pesos que lo ha colocado por octavo año en forma consecutiva en el primer lugar nacional en valor de la producción.

Comento que gracias al diseño de un esquema que suma recursos y voluntades, es posible que los productores accedan a un activo indispensable para el desarrollo productivo, que por sus fuertes inversiones y dificultades para el acceso al financiamiento, lo hacían inaccesible a la gran mayoría de los pequeños y medianos productores.

Por su parte, el delegado en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, destacó que Michoacán A Toda Máquina es un programa de vanguardia que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha impulsado en beneficio de los hombres y las mujeres del campo.

“Hay que aprovechar que el Gobernador del Estado y el Presidente de la República trabajan unidos y de manera coordinada, porque ya hemos tenido la experiencia de que en años anteriores no era así, y sólo rezagaron al estado”, refirió el funcionario federal.

Por último, Melchor Ocampo Rodríguez, uno de los productores beneficiados con Michoacán, A Toda Máquina, expreso: “Gracias por rescatar al campo michoacano, y por la visión del Gobernador Silvano Aureoles y del secretario Pascual Sigala de mecanizar al sector rural de Michoacán; este subsidio de 200 mil pesos que recibo me servirán para facilitar las labores en mi parcela, y con ello doy pasos para tener una agricultura de vanguardia”.


Adbox