Red 113 en facebook

Red113




Morelia hace honores a su estatus como Ciudad Creativa de la Música
Arrancó de manera oficial la 51 edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.

Morelia, Mich., a 29 de noviembre de 2017.- La Capital Michoacana continúa engalanando su nuevo estatus como Ciudad Creativa de la Música, nombramiento recientemente entregado a Morelia por parte de la UNESCO, y que en esta ocasión encuentra el marco ideal para reafirmarlo, con el arranque oficial de la 51 edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, mismo que fue inaugurado este martes por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Acompañado por la Secretaria de Cultura en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio; Juan Bosco Vega, Presidente del Festival; el Cardenal, Alberto Suárez Inda y el Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real, Martínez Alcázar se mostró complacido de que los morelianos tengan la oportunidad de atestiguar de primera mano la consolidación de Morelia como referente musical, no solo por su nuevo nombramiento, sino por la evidente calidad de este Festival, que llega a 51 ediciones ininterrumpidas.

“Este año ha sido muy importante para Morelia en el tema de la música, pues luego de un intenso trabajo logramos el reconocimiento justo, a una de las disciplinas artísticas con mayor arraigo y proyección en la ciudad, el nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música, no habría sido posible sin el esfuerzo de cientos de ciudadanos que con su talento y dedicación hacen que la música sea un tema de formación y expresión en el municipio”, dijo el Jefe de la Comuna Moreliana.

Reconoció a la Catedral Moreliana como sitio ideal para dar cauce a este impulso artístico y a su Organizador, Juan Bosco Vega, como el principal arquitecto para su gestación a través de la unión de fuerzas gubernamentales.

“Reconozco el esfuerzo de Juan Bosco Vega, quien cada año nos sorprende con un programa en el que no escatima en calidad, al reunir a los mejores músicos de diversos países”, señaló.

El propio Juan Bosco correspondió a la referencia, reconociendo la apertura y el apoyo de los Gobiernos Municipal y Estatal para hacer posible esta nueva edición.

Por su parte, la titular del sector cultural en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, mostró su orgullo de que Morelia albergue el longevo Festival, que hasta el primero de diciembre llenará de música los aires de la ciudad con presencia de músicos provenientes de países como Argentina, Korea del Sur, Italia, Puerto Rico y México.

Con la imponente música del Organista titular de la Basílica de Buenos Aires, Matías Hernán Sagreras; del Director de la Orquesta Sinfónica de Seul, Paul Ghun Kim y la Orquesta Sinfónica de Michoacán, arropados por el marco inigualable que representa la Catedral Moreliana, arrancó un atractivo cultura más, para la histórica ciudad.



 
Top