Red 113 en facebook

Red113

MAZATLÁN 09/11/17



+De 2 años de edad, Briana llegó sin signos vitales al Hospital General; médicos determinan que recibió golpes y mostraba señales de ultraje

RED 113/PERIODICO NOROESTE

Mazatlán, Sinaloa.- 09 de noviembre de 2017.- En menos de un mes otro hecho de impacto en violencia intrafamiliar se presentó en Mazatlán: el pasado miércoles una niña murió como consecuencia de diversos golpes que presentó mientras su mamá, también menor de edad, la dejó al cuidado de su pareja sentimental para asistir a la preparatoria donde estudia al sur de la ciudad.

De acuerdo con personal médico y de Trabajo Social del Hospital General, la víctima mortal, identificada como Briana N., de 2 años con seis meses de edad, llegó a este centro hospitalario sin signos vitales.

El reporte del personal establece que la menor llegó en los brazos de su padrastro a las 7:00 horas al área de Urgencias. La menor estaba fría y presentaba diversos golpes en su cuerpo. Incluso, se informó que el cuerpo médico detectó signos de ultraje en la infante.

Debido a la gravedad de los hechos, el Departamento de Trabajo Social dio aviso al DIF Mazatlán y al agente del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

Personal del DIF Mazatlán expresó que cada vez son más frecuentes estos hechos.

“Ya se están tomando cartas en el asunto y se abrió una investigación, debido a que la víctima es una menor, al igual que la madre”, explicó uno de los empleados de la dependencia.

En marzo, la Secretaría de Gobernación decretó para cinco municipios de Sinaloa la Alerta de Género; en lo que va del año se han registrado 72 feminicidios, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

‘La acabo de dejar bien en casa’

Muy temprano se despidió de su bebita, la cual dormía.

“¡Nooooo!, ¡No es verdad!, yo la acabo de dejar bien en la casa, ¿por qué?, ¿por qué a mí? ¡Nooooooo!”, gritaba la joven madre, de 17 años.

“Es un dolor terrible que te informen que tu hija murió, más ella (la muchacha), que dice que la dejó encargada y vivita”, dijo una mujer a las afueras del área de Urgencias.

Los familiares de la niña se reservaron comentarios.



 
Top