sábado, 11 de noviembre de 2017

Municipio de Buenavista contará con nueva Unidad Municipal de Hemodiálisis


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 11 de noviembre de 2017.- El presidente municipal de Buenavista Tomaltán, Lorenzo Barajas Heredia, dio a conocer que a diciembre concluirá la edificación de una unidad de atención de hemodiálisis para pacientes que padecen insuficiencia renal y debían trasladarse hacía otras ciudades para ser atendidos.

Barajas Heredia explicó que este proyecto cuenta con una inversión de 10 millones de pesos y dará atención hasta 13 pacientes al mismo tiempo con maquinaria similar a la que utilizan hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Llevamos todo el año trabajando en esta unidad que es una necesidad en el municipio y que desde mayo estamos trabajando para tenerla”. 

Recordó que la Tierra Caliente es una zona donde hay gran cantidad de enfermos renales, por lo que la nueva unidad se realizó bajo los estándares que solicita la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud.

La ubicación de este espacio será en la periferia del municipio y Lorenzo Barajas prevé que entre enero y febrero pueda estar listo para abrir sus puertas y atender a los pacientes.

Adbox