jueves, 9 de noviembre de 2017

Museo Histórico del Poder Judicial exhibirá imágenes del Fondo Casasola referentes a la época revolucionaria




Museo Histórico del Poder Judicial exhibirá imágenes del Fondo Casasola referentes a la época revolucionaria


· Las fotografías muestran a personajes como Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa



Morelia, Michoacán, 9 de noviembre de 2017. En el marco de las actividades conmemorativas por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán presentará la exposición fotográfica México entre fiestas y caudillos a partir del 16 de noviembre.



Se trata de una muestra compuesta por más de 100 imágenes del Fondo Casasola, resguardado en la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que dan cuenta de diversas situaciones cotidianas de México antes y después de la Revolución.



La manera de vivir y de transportarse de familias, caudillos, hombres, mujeres y niños, son algunos de los temas abordados por el fotógrafo Agustín Casasola, uno de los primeros en retratar acontecimientos importantes de la historia del país. En 1911 fundó la Asociación Mexicana de Fotógrafos de Prensa y junto a su hermano Miguel, registró con especial atención momentos significativos del entorno social y económico.



Asimismo, presentan algunos aspectos del festejo con motivo del Centenario de la Independencia, así como los rostros de Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Victoriano Huerta, entre otros personajes.



Cabe señalar que la exposición es producto de la vinculación entre el Museo Histórico del Poder Judicial y la Fototeca Nacional, que anteriormente ha facilitado imágenes para su exhibición en el espacio museístico.



México entre fiestas y caudillos en el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, Allende 267, Col. Centro; del 16 de noviembre al 14 de febrero de 2018, en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche con entrada libre.



Adbox