martes, 7 de noviembre de 2017

Nombramiento de Ciudad Creativa de la Música potenciará actividad turística de Morelia

MORELIA 07/11/17


  
Morelia, Mich., a 07 de noviembre de 2017.-Morelia se encuentra en ruta a posicionarse como una de las principales ciudades culturales a nivel nacional e incluso internacional, gracias al nombramiento de Ciudad Creativa de la Música por parte de la UNESCO, lo que supone un impulso a la actividad turística y económica del municipio.

Lo anterior lo afirmó el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, quien destacó que con este logro sin precedentes para la capital michoacana, la actual Administración refrenda su compromiso de promover proyectos y programas a favor de la música y los artistas morelianos y michoacanos.

“Se trata de un hecho histórico que consolida a Morelia como sede de festivales y eventos musicales de talla mundial, poniendo a la capital del estado en otro escenario, ya que de las 180 ciudades en el mundo que están catalogadas por la UNESCO como Ciudades Creativas, sólo 31 pertenecemos a la categoría de música”, apuntó.

En este tenor, Plaza Urbina, añadió que en nuestro país la capital de Michoacán es el único municipio con esta distinción en  el rubro de la música, de ahí que este nombramiento representa un área de oportunidad sumamente importante, que permitirá fomentar el desarrollo de la ciudad a través de esta rama artística.

Luego del nombramiento, indicó, apenas inicia el trabajo que se efectuará durante los siguientes 4 años, tiempo en el que habrá una serie de proyectos y metas a realizar, no sólo a través del Ayuntamiento capitalino, sino sobre todo con apoyo y plena coordinación con instituciones en la materia, representantes de los festivales, artistas y la ciudadanía en general.

“El que Morelia se convierta en un polo de desarrollo, por medio de la música, es una tarea que compete a todos. Los ciudadanos son los principales responsables de que este reconocimiento sea la base para la consolidación de nuestra ciudad como una de las principales capitales musicales en el país y el mundo”, aseguró el funcionario municipal.

Antonio Plaza, insistió en que por parte del Ayuntamiento capitalino y por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se hará “lo que este nuestras manos” para aprovechar esta oportunidad y lograr que nuestra ciudad sea reconocida a nivel internacional tanto por su legado histórico musical, como por su presente al ser un referente en este rubro”.


Adbox