viernes, 10 de noviembre de 2017

Nueva comandancia y patrullas para la Policía de Tarímbaro

TARÍMBARO 10/11/2017



+También  a los guardianes del orden les dieron uniformes

+Son 10 vehículos que utilizarán los oficiales para los recorridos de seguridad en distintas zonas de la región

+Alcalde habla de los esfuerzos de su administración

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Tarímbaro, Mich.- 10 de octubre de 2017.- Patrullas, así como una nueva base de operaciones les fueron entregadas a los oficiales de la Policía de Tarímbaro durante un evento encabezado por el alcalde de dicha demarcación, Baltazar Gaona Sánchez, quien resaltó que esto se logró con recursos del municipio.

"Para poder resolver el tema de la inseguridad hemos comprado 10 patrullas con recursos propios del municipio, allí tenemos cinco que en estos momentos vamos a hacer entrega formal al director de nuestra Policía para que precisamente se encargue de la seguridad de los ciudadanos" dijo Gaona Sánchez.

El mandatario reveló que para la adquisición de las citadas unidades motrices se invirtieron aproximadamente 4 millones de pesos, dinero de los impuestos de los habitantes de Tarímbaro.

Baltazar Gaona: "La peor administración que he recibido"

Baltazar Gaona expresó que en el año 2011, cuando en aquél entonces concluyó sus funciones como presidente, dejó 18 patrullas y ocho motos, tiempo después, al ser electo como alcalde en cuarta ocasión, le entregaron la "peor administración" porque se dio cuenta que las patrullas estaban en pésimas condiciones y no había camionetas para trabajar.

"Desafortunadamente de las cuatro veces que he sido presidente municipal, ésta ha sido la peor que encontré. En la última vez que fui presidente, que salí en el 2011, dejé 18 patrullas y ocho motos para la seguridad de los ciudadanos, y dejé como 70 unidades para servir a todo el municipio.

Cuando regreso, después de tres años... casi cuatro años, encontramos unas cuantas patrullas todas deshechas y cero camionetas para trabajar. Nos ha sido difícil enderezar el camino y el rumbo de nuestro municipio por cuarta ocasión... y creo amigas y amigos, con toda franqueza les digo que sin temor a equivocarme ésta fue la peor administración que he recibido", detalló Gaona.

La comandancia en el fraccionamiento Puerta del Sol

El servidor público declaró que se han hecho varias obras, entre ellas la nueva comandancia de Policía, ubicada en el fraccionamiento Puerta del Sol, la cual brindará seguridad a las comunidades y conjuntos habitacionales colindantes.

"Tuvimos que meterle dinero de recursos públicos para poder terminar esta comandancia", indicó el munícipe, quien mencionó que la mayor parte de la inversión la hizo el gobierno federal, pero eso no era suficiente porque les habían asignado 2 millones de pesos, por lo tanto se utilizó dinero de los recursos públicos del municipio a efecto de terminar el inmueble en un terreno de mil 200 metros cuadrados.

Habló del sacrificio que ha hecho el personal a su cargo, pues tuvo que recortarles el salario sus empleados al ver la necesidad de la sociedad.

"Ha sido un sacrificio de todo el personal que tengo, porque cuando llegaron a la presidencia pensaban que iban a ganar muchos recursos, pero viendo la necesidad de la sociedad tuve que recortar los pagos que anteriormente venía ganando cada uno de los trabajadores", expuso el funcionario, quien indicó que su administración ha avanzado con muchas penalidades, no obstante se "debe servir y no venirse a servir del erario público".






Adbox