martes, 14 de noviembre de 2017

Obra en Avenida Bicentenario, ejemplo de iluminación sustentable y de calidad en Morelia: Alfonso Martínez

MORELIA 14/11/17


  
+Esta obra beneficiará a 12 mil 500 personas y es amable con el medio ambiente.

Morelia, Mich., a 14 de noviembre de 2017.-Con la finalidad de fortalecer la conexión vial y dotar de mejores calles y avenidas al municipio, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar puso en marcha la tercera etapa de la Avenida Bicentenario, trabajos que consisten en la pavimentación e iluminación en beneficio de 12 mil 500 personas y cuya inversión asciende a cerca de 11 millones de  pesos.

Esta obra consistió en labores en el cuerpo izquierdo de dicha vialidad y contempló la colocación de 1.1 kilómetros de pavimento hidráulico, guarniciones, drenaje, señalamientos e iluminación a base de fotoceldas.

El Jefe de la Comuna Moreliana, acompañado por  el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, los Regidores, Alma Bahena Villalobos, Adela Alejandre Flores y Germán Ireta Lino, el Subinspector de la Gendarmería, Juan Alberto Cruz Padilla y el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, refirió que una de las labores importantes en esta  Avenida fue la de  avanzar en mejorar la conectividad y tránsito en la zona.

Martínez Alcázar reiteró que el compromiso en esta Administración Pública es ejecutar mil  obras de calidad e integrales en beneficio de la población y responder a las solicitudes ciudadanas, al atender las necesidades prioritarias.

En ese sentido, destacó que la Avenida Bicentenario es una obra solicitada por lo morelianos, ya que conectará a  muchos fraccionamientos en la zona conurbada de Morelia y Tarímbaro.

Resaltó que será una tercera opción para desfogar la salida a Salamanca que permitirá ahorros de dinero, tiempo y reducirá el riesgo por la cantidad de vehículos y velocidad que alcanzan en el tramo carretero antes mencionado.

Aseguró que las obras públicas en el municipio están pensadas en el transeúnte, personas con discapacidad y espacios de movilidad para los automovilistas, en virtud de que esta edificación en especial cuenta con iluminación 100 por ciento ecológica que hace calles seguras y transitables.

Alfonso Martínez anunció que la labor realizada en esta calle es una muestra de lo que se quiere para todo Morelia y pidió a los Diputados locales apoyar la iniciativa presentada por la Administración Municipal ante el Congreso del Estado, para que pueda ser posible en todo el municipio.

Por su parte, Juan Sosa recalcó que la Avenida Bicentenario permitirá un desahogo del tráfico y trazar una nueva ruta a la Avenida Oscar Chávez como uno de los beneficios de esta pavimentación e iluminación, además de impactar positivamente en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Detalló que está vialidad ofrecerá menos carga vehicular de la Salida a Salamanca, asimismo detalló que cuenta con 20 centímetros de espesor, 52 lámparas LEDS con foto celdas, balizamiento horizontal y vertical.



Adbox