domingo, 19 de noviembre de 2017

Palabra de Mujer multiplicará sus beneficios, anuncia Seimujer

Palabra de Mujer multiplicará sus beneficios, anuncia Seimujer

  • La dependencia estatal trabaja de manera coordinada con instituciones como Sedeco y Nafin para generar nuevos esquemas de financiamiento, destaca la titular de la dependencia, Fabiola Alanís Sámano.

  • Reconoce el interés de las y los diputados locales por conocer los alcances del programa, y manifiesta a detallar cualquier información al respecto y a seguir trabajando en equipo en pro de las michoacanas.

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2017.- Con el programa de créditos Palabra de Mujer, el Gobierno del Estado cumple con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que establece los lineamientos y mecanismos institucionales orientados a lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres promoviendo el empoderamiento.

Por ello, con el propósito de mejorar y multiplicar los beneficios del programa, se trabaja con instituciones como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Nacional Financiera (Nafin) para generar nuevos esquemas de financiamiento que les permita a las beneficiarias transitar a la formalidad e incrementar el monto de sus créditos.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, recordó que el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es reducir la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres, por lo que se implementó el programa Palabra de Mujer como una oportunidad desarrollo para las michoacanas.

Por otro lado, reconoció el interés de la diputada local Socorro de la Luz Quintana en el programa Palabra de Mujer, por lo que manifestó su total disposición a detallar cualquier información al respecto que requieran ella y los demás legisladores locales.

“Agradezco y reconozco a las y los diputados que están interesados en conocer los alcances del Palabra de Mujer, ya que esto nos permitirá continuar trabajando de manera conjunta a favor de todas las michoacanas”, destacó la funcionaria estatal.

Cabe señalar que Palabra de Mujer ya opera en los 113 municipios del estado, con tres diferentes esquemas de financiamiento: créditos individuales a cualquier actividad productiva, créditos individuales para negocios establecidos, y créditos grupales.

Adbox