Red 113 en facebook

Red113




Palomas Mensajeras reúne a personas adultas mayores de Tingüindín con sus hijas e hijos en L.A.



Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2017.- Gracias al programa Palomas Mensajeras, entre abrazos, risas y lágrimas, 30 adultas y adultos mayores originarios de Tingüindín se reencontraron en Los Ángeles, California, con sus hijas e hijos, a quienes no veían desde hace décadas.



En un viaje que comenzó la noche del martes pasado en su municipio, para llegar al aeropuerto de Guadalajara, los adultos mayores de 60 años abordaron el vuelo que los llevó a Estados Unidos.



Con música de mariachi, flores, globos y regalos, las y los paisanos acompañados por las familias que han conformado en el vecino país, recibieron a sus padres y madres.



Creado por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y coordinado por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, Palomas Mensajeras ha logrado, de febrero a la fecha, la autorización de mil 238 visas y conformado 86 grupos en 54 municipios.



Actualmente, 998 adultos mayores de 41 grupos han concluido su proceso de reencuentro con sus familiares en California, Illinois, Georgia y Washington, Estados Unidos.

 
Top