Red 113 en facebook



HIDALGOTITLÁN 21/11/17
Pistoleros dan muerte al alcalde electo de Hidalgotitlán y a 3 escoltas
RED 113/SERGIO LARA
Hidalgotitlán, Veracruz.- 21 de noviembre de  2017.-La tarde del pasado lunes, cuatro personas resultaron muertas luego de que un comando armado, integrado por al menos de una decena de gatilleros, rodeara y rafagueara la vivienda de Santana Cruz Bahena, alcalde electo de Hidalgotitlán, municipio de la zona sur del estado.
El violento caso, confirmaron autoridades policíacas, ocurrió en la zona centro de Hidalgotitlán, donde un comando armado arribó repentinamente, rodeó la casa del alcalde electo del partido Nueva Alianza (NA), Santana Cruz Bahena, y desataron una balacera contra él y sus guardaespaldas, situación que alertó a los pobladores.
Derivado de la agresión, Cruz Bahena y al menos tres de sus guaruras perdieron la vida en el lugar, cuyos cuerpos quedaron tirados y a vista de decenas de testigos que dieron cuenta del ataque.
Cabe mencionar que durante el ataque, los guaruras del edil electo repelieron la agresión pero debido a que eran rebasados en número fueron abatidos.
Cruz Bahena fue alcalde durante la administración 2011 – 2013 abanderado por el PRI, y quien intentó colocar a una de sus hijas para la administración 2014 – 2017; su cadáver quedó tirado en la entrada de su vivienda.
Cometido el atentado, los gatilleros huyeron del lugar a bordo de las unidades motrices en las que viajaban, con dirección a un rancho propiedad del ex munícipe ahora occiso.
Por esta situación, al sitio arribaron elementos de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinación en la que Santana Cruz Bahena, fue delegado administrativo antes de llegar a la alcaldía por primera vez.

 
Top