miércoles, 8 de noviembre de 2017

Potencia Sí Financia inversión en el campo michoacano






Potencia Sí Financia inversión en el campo michoacano


Autorizó 13 créditos por un monto total de 1.4 mdp para impulsar proyectos agropecuarios que permitirán mantener empleos y generar 45 nuevas fuentes laborales.


Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2017.- Potenciar la inversión en el sector agropecuario es uno de los compromisos del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) impulsa a productores michoacanos a través del financiamiento.

En esta ocasión, a través del programa FOGAMICH, que opera Sí Financia, fueron autorizados 13 créditos por un monto total de un millón 485 mil pesos, informó el director general del organismo, Gustavo Meléndez Arreola, quien destacó que esta inversión permitirá conservar empleos y generar 45 nuevas fuentes laborales.

Detalló que el monto de estos recursos van de los 50 mil a 150 mil pesos por productor y serán utilizados para dar mantenimiento a huertas de mango, pera y durazno, así como para impulsar la engorda de bovino de doble propósito.

“Con estos financiamientos buscamos que los productores fortalezcan sus proyectos, con lo que permitirá potenciar la producción agropecuaria de Michoacán”, indicó Meléndez Arreola.

Los municipios beneficiados son Acuitzio, Chilchota, Coeneo, Huiramba, Morelia, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Parácuaro, Taretan y Zinapécuaro.

Los créditos fueron autorizados en sesión extraordinaria del Comité Técnico del FOGAMICH, el cual es presidido por el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, en cuya representación acudió el secretario técnico de esa dependencia, Marco Antonio Rodríguez.

El Comité Técnico del Fogamich también está integrado por el Instituto Nacional de Economía Social y las secretarias de Desarrollo Social, de Finanzas y Administración y de Contraloría.





Adbox