Red 113 en facebook

Red113




Presenta Gobierno del Estado la serie “Historias de mi Tierra”


Es una serie de reportaje que se abordará en 13 capítulos, cada uno en 23 minutos, donde se cuentan las experiencias de vida de quienes han emigrado y cómo la migración ha impactado en la vida de quienes la narran.



Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de hacer visible a un sector social determinado por la migración, y desde la propia experiencia de quienes viven esta realidad a través de testimonios y experiencias de vida, fue presentada la serie “Historias de mi Tierra”, la primera producida para televisión por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la casa productora Kodia.

“Historias de mi Tierra”, a través de 13 capítulos pretende ser un puente de diálogo entre quienes se van y quienes se quedan en la tierra de origen; una aportación al reconocimiento de Michoacán como un estado binacional, objetivo que se ha planteado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, acompañada de la productora de la serie “Historias de mi Tierra”, Asbel Guzmán Corona; el director General del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza; el presidente de Mexicanal Producciones S.A. de C.V., Luis Torres Bohl; el director de Producción, Operaciones y Sistemas de Mexicanal, Antonio González, así como el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, refirió que la dependencia que encabeza ha buscado diversificar los formatos y los mensajes institucionales para comunicar de manera más directa con una sociedad plural en su conformación, en aras de generar un diálogo amplio e incluyente, “porque el ejercicio de gobierno es para todas y todos, incluso para quienes están más allá de nuestras fronteras territoriales y que no han perdido el vínculo con Michoacán”.

Aseguró que con “Historias de mi Tierra” se explora un nuevo formato de difusión, y además se da un giro en la comunicación institucional, ya que se adentra en un género periodístico como el reportaje, donde se pone la voz de la gente en primer plano.

Explicó que se mostrará la participación de los michoacanos y michoacanas en diversos proyectos comunitarios y binacionales, por lo que expresó que la serie tiene muchos objetivos subyacentes, uno de ellos es que la comunidad migrante se reconozca como un sector activo en la población de Estados Unidos y Michoacán, y participativo en los asuntos de interés público.

En su oportunidad, Luis Torres Bohl comentó que dicha serie captura lo que día a día Mexicanal comunica en la Unión Americana a las más de 1.5 millones de mexicanas y mexicanos que tiene como audiencia; “es importante para nosotros brindar a las personas migrantes que viven en Estados Unidos información de dónde son, saber de dónde vienen”.

La serie “Historias de mi Tierra” será transmitida a finales de este mes a través de la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, y en la Unión Americana por medio de la cadena de televisión Mexicanal.

Asbel Guzmán Corona reconoció y celebró el apoyo que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social y de la Secretaría del Migrante, brindó a este proyecto para la producción.

“Historias de mi Tierra” es la consolidación de un proyecto de comunicación que nace a raíz de esa inquietud por comprender cómo fue que Michoacán se convirtió en un estado binacional; apuntó.

Asimismo, detalló que “Historias de mi Tierra” es una serie de reportaje que se abordará en 13 capítulos -cada uno en 23 minutos-, que cuenta las experiencias de vida de quienes han emigrado y cómo la migración ha impactado en la vida de quienes la narran. “Esta serie tiene que ver con los diferentes rostros de la migración, como son mujeres y migración, clubes de migrantes en su participación y lugar de origen; desarrollo comunitario y su origen; la música tradicional michoacana; niños migrantes no acompañados”, entre otros.

José Luis Gutiérrez, titular de la Semigrante, aplaudió la colaboración para lograr construir este proyecto histórico para el estado, al destacar que con “Historias de mi Tierra”, se cumple uno de los compromisos hechos por el mandatario estatal a favor del sector migrante radicado en Estados Unidos.

Informó que en Estados Unidos habitan 37 millones de mexicanos y mexicanas, y de este grupo, 4 millones son de origen michoacano.






 
Top