miércoles, 29 de noviembre de 2017

Presenta Sicdet nuevas tecnologías para la enseñanza de la ciencia



Presenta Sicdet nuevas tecnologías para la enseñanza de la ciencia


“Telescopios: Visión Galaxia” y “Visores: Ciencia Virtual 360º”, programas innovadores a nivel nacional que recorrerán Michoacán a partir de este invierno, anuncia el titular de la dependencia estatal, José Luis Montañez Espinosa.


Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) dio a conocer dos programas innovadores a nivel nacional que recorrerán Michoacán a partir de este invierno para apoyar la enseñanza de la ciencia en diversos niveles educativos.

En conferencia de prensa en la Escuela Primaria “Hijos del Ejército”, el titular de la Sicdet, José Luis Montañez Espinosa, informó que se trata de los programas denominados “Telescopios: Visión Galaxia” y “Visores: Ciencia Virtual 360º”.

“Proyecto Telescopios: Visión Galaxia” es una iniciativa de la Sicdet apoyada con recursos del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que en esta primera etapa buscará beneficiar a más de 3 mil niñas, niños y jóvenes en más de 50 instituciones educativas del nivel básico.

“Visores: Ciencia Virtual 360º” comprende más de 600 contenidos temáticos y constituye una herramienta interactiva de inmersión en el espacio de realidad virtual donde los educandos se sumergen en escenarios que les permiten un aprendizaje más profundo de temas diversos en materia de ciencia y tecnología.

Los visores permiten al usuario adentrarse, por ejemplo, en el cosmos, la profundidad de los océanos, ríos o lagos, visitar el interior de un volcán, recorrer el cuerpo humano e identificar sus sistemas. Incluso visitar museos, zoológicos o sitios históricos ubicados alrededor del planeta.

Montañez Espinosa destacó que el impulso a la divulgación de la ciencia y la tecnología es fundamental para que la sociedad se apropie de los conocimientos científicos y fortalezca su percepción respecto al rol que juega la generación del conocimiento desde las instituciones de educación superior y los centros de investigación.

Estimó además que es de vital importancia explorar las herramientas tecnológicas actualmente al alcance, para que el proceso divulgativo tenga un mayor potencial y capacidad efectiva de comunicar información desde la perspectiva de la ciencia y la tecnología.

El funcionario estatal comentó que esta acción forma parte de un conjunto de proyectos aprobados con el Conacyt, propuestos por la Sicdet, que se implementarán a partir de este año, en la cual la colaboración de instituciones de educación superior, media-superior y básica es primordial para el logro de los objetivos.


Adbox